Los Frailes preparan las escobas.

Los Frailes le están ganando la batalla a los Cardenales, y ya preparan las escobas para barrer el convento. Y la victoria de anoche, fue una copia muy parecida a la del pasado martes. Una batalla de pitchers, que casi lo bordan, y un Jerry Hairston que se volvió a enfundar el traje de héroe de la noche, al brindarle el triunfo a los Padres en el decimotercer inning. Unos Padres que tras su cuarta victoria de manera consecutiva, logran un balance de 28-18 a estas alturas de campeonato, que le hacen ser el equipo, con mejor balance de la Liga Nacional y el segundo mejor de las Grandes Ligas (sólo por detrás de Tampa Bay Rays y empatado con N.Y. Yankees).


9241d389-a345-46c1-9782-b0d80fbe372f.jpg 


  1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

 8 

 9 

10 

11 

 12

 13

 R 

 H 

 E 

St. Louis Cardinals

0

0

0

0

0

0

0

0

1

0

0

0

0

1

10

0

San Diego Padres

0

0

0

0

0

0

0

1

0

0

0

0

1

2

8

0

 


STL vs SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: ST. LOUIS 1 – SAN DIEGO 2 (5/26/10)

 

 

El juego, que se prolongó hasta las cuatro horas y trece minutos, hizo que por la loma del PETCO Park, desfilase todo un carrusel de lanzadores, siete por parte de los Cardinals y seis por parte de los Padres.

Correia, con seis innings en los que tan sólo cedió cinco hits (aunque daría el pasaporte a primera, a otros seis bateadores de St. Louis), sin embargo su actuación no se vió recompensada con la victoria, ya que la primera carrera del partido llegó en el octavo inning, cuando Stairs impulsó la carrera de Gonzo. Un Correia que tuvo en el primer inning su situación más complicada, cuando con dos outs, cedía un hit que parecía iba a convertirse en la primera carrera del juego, pero que Torrealba impidió en el plate (además de haber impedido un robo de segunda base en este mismo inning), con lo que se confirma la buena actuación del equipo en defensa, por parte de todas las líneas en general y no sólo desde la loma.

Gregerson en el séptimo inning y Adams en el octavo, se mostraron intratables, despachando por strike outs a dos de los tres bateadores que se enfrentaron a cada uno de ellos. Y tras la mencionada carrera de Gonzo en la parte baja del octavo inning (impulsada por Stairs), todo parecía resuelto. Bell, se encaminaba hacia un nuevo salvamento para su estadística personal, y la victoria número 28 para los Padres estaba muy cerca de poder lograrse, pero lo inesperado ocurrió y los Cardenales pospusieron la fiesta de los Padres un poco, logrando el empate en el noveno inning. Ludwick impulsaba la carrera de Schumaker, con la que St. Louis se aferraba al partido y al liderato de la división. Ambas cosas las terminaría perdiendo en el decimotercer episodio del juego.

Desde la loma Webb y Mujica, con dos innings cada uno de ellos, cerrarían el juego sin ceder demasiadas concesiones a los Cardenales. Webb cedió dos hits logrando un strike out y Mujica, que terminó alzándose con su segunda victoria del año, no cedería ningún hit y ninguna base por bolas y logró tres strikeouts, con lo que los Padres, sólo necesitaban un poco de ayuda por parte de la ofensiva, para cerrar un partido que desde la loma se estaba  trabajando muy bien.

Y tuvo que ser Jerry Hairston quien, en el decimotercer inning y con dos outs, conectó el que sería su segundo HR de la temporada, su segundo solo HR, que conducía a los Padres a la victoria y a consolidarse en lo más alto de la división Oeste. M. Boggs terminó siendo el lanzador de los Cardenales que se llevó su segunda derrota del 2010.

Con este juego, los Padres se hacen con la serie y se preparan para inundar con escobas el PETCO Park en el juego del jueves. Una barrida que sin duda será complicada a tenor de los visto en los dos partidos anteriores, pero teniendo opciones a lograrlo.


272edd87-39dd-4023-b190-937048f1c4b6.jpgY todos los triunfos se hacen increíblemente necesarios, para llegado el momento del final de la temporada regular, podamos estar en los puestos de honor de la Liga Nacional. No hay más que fijarse en la tabla de posiciones de la división y veremos como la distancia del primero al cuarto es de tan sólo cuatro triunfos y medio, y que todos ellos están por encima del .500 de porcentaje de victorias. Sólo Arizona parece algo descolgado de esta pelea. Pelea, a la que le quedan muchos asaltos por disputar y muchos cambios de rumbo que dar.

Hay que arañar todas las victorias que se puedan y hay que salir a morir en cada partido, como si la victoria en ese juego dependiese el mismísimo anillo de campeones. Sólo así podremos alcanzar éxitos insospechados para nuestra franquicia, para este año. Y si salimos a morir en cada juego, no habrá ningún juego en el que no tengamos todas opciones del mundo de lograr la victoria, y no importará quién esté en la loma, defendiendo los colores de los Padres.

Por lo pronto, el duelo de lo loma, que viviremos el jueves, y que cerrará esta serie, lo protagonizarán Wade LeBlanc (2-2, 3.32) y P.J. Walters (0-0, 4.50). Esperemos que la defensa continúe al  mismo nivel que está teniendo durante todo el 2010, y que la ofensiva mejore ostensiblemente respecto de los dos últimos juegos vividos en casa.

Si eso ocurre, los Frailes estarán barriendo el convento, delante de sus feligreses… una vez más. Amén.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

28

18

.609

-

LA Dodgers

26

20

.565

2.0

Colorado

24

22

.522

4.0

S.Francisco

23

22

.511

4.5

Arizona

20

27

.426

8.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: