Los Frailes golpean primero a los Cardenales.

Impresionante el modo que tuvieron ayer los Padres, de mantener, e incluso afianzar, el liderato del Oeste de la Liga Nacional. Victoria por 1-0, frente a otro líder de división como es St. Louis, en una actuación magistral de Jon Garland, al que sólo le bastó el apoyo de un solo HR de J. Hairston en el segundo inning, para alcanzar la que sería su sexta victoria del año, y que sirvió a San Diego lograr su victoria número 27, afianzando el liderato, con dos victorias de ventaja frente a los Dodgers, que se mantienen en la segunda posición de la división.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

 8 

 9 

 R 

 H 

 E 

St. Louis Cardinals

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

7

0

San Diego Padres

0

1

0

0

0

0

0

0

X

1

4

0

 


STL vs SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: ST. LOUIS 0 – SAN DIEGO 1 (5/25/10)

 

 

Garland estuvo durante siete innings, en la loma del PETCO Park, en las que no permitió carrera alguna de los Cardinals. Sólo seis hits y dos pasaportes a primera base, fueron los magníficos números que firmó en el juego de ayer, logrando además bajar su ERA a 2.10.


4be125d6-ff1a-4dca-accf-6502af3d52e1.jpgTras él, el bullpen siguió demostrando su enorme potencial, de cara a darle a los Padres una oportunidad única de luchar hasta el final por la postemporada. Adams y Bell, mantuvieron el genial nivel que Garland mostró desde el montículo y sólo en la novena entrada, Bell cedió un hit y una base por bolas. Pero no fueron impedimento para que Bell lograse su salvamento número 13.

Tampoco fue impedimento, para que los Padres lograsen ganar un partido más, con final apretado. Un partido más con una productividad ofensiva tan escasa, que si no llega a ser por la sensacional temporada que están teniendo los lanzadores de San Diego, no podríamos presumir de liderato a día de hoy.

Y es que la ofensiva se limitó a cuatro hits en todo el partido de ayer, además de dos bases por bolas. Sin embargo uno de esos hits, fue fundamental para empezar con muy buen pie, esta serie. En el segundo inning, mientras estaba Wainwright en el montículo, Jerry Hairston Jr., lograba su primer HR del 2010, con dos eliminados y sin ningún compañero en base.


3a9b5899-1a0b-481e-ad2a-718ef9a4e064.jpgEsa carrera, impulsada y anotada por Jerry, esa victoria por 1-0, nos deja claro que los éxitos que los Padres vayan a lograr en este 2010, están basados, fundamentalmente en la defensa y poco más.

Son muchos los partidos ganados, cuando la producción ofensiva ha sido muy baja, del mismo modo que en otras ocasiones hemos visto como magníficas actuaciones desde la loma, no se han visto recompensado con la victoria. Con estas premisas, la salud de los lanzadores de los Padres, se convierte en un asunto fundamental, para saber si seremos capaces de aguantar la magnífica posición que actualmente tenemos en la división.

Sin embargo, a pesar de la magnífica temporada de nuestro equipo desde la loma, se hace fundamental, tratar de mejorar la producción ofensiva. La temporada es larga y existirán altibajos en ella, y la actuación de los pitchers, también se puede ver influida por dichos altibajos. Si los lanzadores viesen que los bateadores aumentan su productividad, se sentirían más seguros desde la loma, sin tanta presión por los posibles errores que pudiesen cometer.

Y al mismo tiempo, todos empezarían a vernos como un equipo cada vez más completo y con más opciones de llegar hasta el final del camino. Lo que opinen los demás, me da un poco igual (el ejemplo más claro del tema son los análisis previos a la temporada, que decían que estaríamos en el sótano de la división y miremos ahora), sin embargo que nosotros mismos, empecemos a creer cada vez más, en nosotros mismos y en nuestras propias posibilidades, sería fundamental para aguantar en la cima de la división.

Así pues se hace fundamental, trabajar enormemente en la faceta ofensiva, de la producción al bate y el robo de base, para hacer de los Padres del 2010, un equipo que aspire a la postemporada y al anillo de campeón de las Series Mundiales.

 

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

27

18

.600

-

LA Dodgers

25

20

.556

2.0

S.Francisco

23

21

.523

3.5

Colorado

23

22

.511

4.0

Arizona

20

26

.435

7.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: