Una serie para olvidar.

La semana pasada, terminó de un modo radicalmente distinto a como empezó. Si bien frente a los Giants, los Padres lograron barrer en la bahía de San Francisco, de vuelta en San Diego vimos el otro lado de la moneda y caímos tres veces seguidos frente a los Dodgers.

El liderato se mantiene, pero la ventaja respecto del resto de rivales en el Oeste se ha esfumado prácticamente (excepto en el caso de Arizona). Y todo merced a la escasa por no decir prácticamente nula productividad ofensiva que tuvo en el equipo durante toda la serie, y que empieza a ser preocupante. Mientras los lanzadores mantienen un nivel que a veces raya la excelencia, nuestros chicos al bate, se muestran de lo mas inoperantes. Lástima, porque de habernos mostrados un poco, aunque fuese sólo un poco, más incisivos en la ofensiva, ahora estaríamos hablando quizás de otra serie ganada y no de la primera barrida en contra del año.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

 8 

 9 

 R 

 H 

 E 

Los Angeles Dodgers

0

0

0

0

0

1

0

0

0

1

2

0

San Diego Padres

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

4

0

 


LA VS SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: L.A. DODGERS 1 – SAN DIEGO 0 (5/16/10)

 

 

Ayer lo Padres desaprovecharon la magnífica actuación de LeBlanc, que estuvo durante siete entradas en la loma del PETCO Park, cediendo sólo dos hits. ¿Quién no añoraría tener una actuación así en un juego frente a los Dodgers? Pues aún así los Padres no pudieron ganar y LeBlanc salió de nuestro parque, como el pitcher perdedor del partido. Siete entradas, sólo dos hits y tres pasaportes a primera base, fueron los números que brindó al equipo, pero la carrera que impulsó R. Martin, en el sexto inning, les bastó a los Dodgers para darle la victoria a Billingsley, que sólo cedió cuatro hits en 7.1 ininngs, ayer en San Diego.


2f8e907e-cf2b-4080-a553-89f2269d5631.jpgEn cuanto al cuanto al bate, sólo cuatro peloteros lograron tener algo de suerte y lograron un hit, cada uno de ellos: Eckstein, Torrealba, Venable y LeBlanc.

Curioso resulta el caso de Torrealba en los últimos juegos. Con un rol, cada vez más activo dentro de los esquemas de San Diego, Torrealba se ha mostrado bastante acertado al bate (al menos ha sobresalido del resto), y ya alcanza un porcentaje de bateo de .306, siendo el único pelotero de los Padres (excepto lanzadores, como es el caso de LeBlanc), que tiene un porcentaje por encima de .300. Sin embargo, su número de orden de bateo es alto. ¿No se ha planteado Bud Balck, que es estos momentos de excesa productividad, Torrealba debería de estar entre los tres o cuatro primeros en batear? Quizás debería de batear antes de Eckstein y Headley, justo antes o después de Gonzo. Pero lo cierto es que no ha tenido muchas opciones de impulsar carreras, y si se ha logrado colocar en base, el resto de peloteros que le predecieron, como fueron Venable, Blanks… no pudieron lograr que Torrelaba corriese esa carrera (como fueron el caso del juego del sábado y de ayer).


8703f823-d41c-4343-ad79-b0c092f06971.jpgY es que el caso de Blanks, parece bastante preocupante. Resultaba resolutivo en el plate, al final del año pasado, pero en el comienzo de este, su porcentaje de bateo ha disminuido de manera alarmante. Es cierto que confió en su potencial como bateador, pero es cierto que los strike outs le llueven muy a menudo, y eso forzosamente, le tiene que afectar en su moral.

Así que estando bastante claro que la loma no resulta un problema en San Diego, en lo que hay que trabajar intensamente es en la ofensiva. Y ahora la semana se presenta bastante interesante. Si la semana que ahora acabamos de terminar presenció las barridas en San Francisco y San Diego, ahora en esta los Padres, se van a volver a enfrentar a Giants y Dodgers en dos mini series que cambiarán de escenario (respecto de la semana pasada). Dos juegos en casa frente a San Francisco y dos juegos en L.A. frente a los Dodgers. Sin duda hay que recuperar el buen juego ofensivo y las victorias para los Padres y no caer en una dinámica negativa, que el equipo no sufre, desde hace un mes y medio con las tres primeras series. Despejarse de los perseguidores reforzará más la moral de los Padres (respecto de sus opciones en este año), más que su posición en la tabla.

Tras ellos llegará el turno de vérselas con los Mariners. Unos Marineros que están en una situación diametralmente de los Padres. Ellos estaban llamados a estar luchando por la postemporada, pero su inicio de campeonato, les ha llevado al sótano del Oeste de la Americana, por el momento.

Habrá que ver como se desenvuelven los Padres, estando en las alturas de la clasificación de la División Oeste, de aquí en adelante y si el vértigo nos afecta más de la cuenta o no. Todavía queda mucho camino por recorrer hasta llegar a la meta, y en esta carrera de fondo, la fe y la paciencia son claves para el éxito.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

22

15

.595

-

S.Francisco

21

15

.583

0.5

LA Dodgers

20

17

.541

2.0

Colorado

19

18

.514

3.0

Arizona

15

23

.395

7.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

3 comentarios

Ha sido dolorosa la serie contra Los Angeles para San Diego, pero se avecina una apasionante temporada en esta división. Posiblemente sea la más igualada de todas, así que estaremos hasta el final sin saber quien va a postemporada. Pero todavía teneis muchas opciones, así que mucho ánimo.
Antonio
http://mediasrojas.mlblogs.com

Qué lástima la falta de ofensiva de los Padres… parece claro que con más sluggers en vuestro equipo seríais más líderes todavía. Por otro lado parecía claro que lo de los Dodgers era cuestión de tiempo, algo así como los WHite Sox en nuestras división que seguro que acaban dando guerra
Un saludo http://tigres.mlblogs.com/

Qué lástima la falta de ofensiva de los Padres… parece claro que con más sluggers en vuestro equipo seríais más líderes todavía. Por otro lado parecía claro que lo de los Dodgers era cuestión de tiempo, algo así como los WHite Sox en nuestras división que seguro que acaban dando guerra
Un saludo http://tigres.mlblogs.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: