Viaje al Medio Oeste.

Esta noche Mat Latos y Bud Norris se verán las caras en el primer partido de la serie, que va a enfrentar a los San Diego Padres y a los Houston Astros, en el Minute Maid Park.

Mat Latos debe de resarcirse del último partido disputado con los Padres. En el partido frente a los Marlins el pasado 26 de abril, se tuvo que marchar del mismo, apenas habiendo cumplido 2 2/3 entradas, pero no pudo quitarse el mal sabor de boca en el siguiente frente a los Brewers, ya que la ofensiva no le acompaño y no pudo lograr su segunda victoria, a pesar de haber lanzado seis muy sólidas entradas. Muy al contrario, le cayó su tercera derrota, y ahora, necesita que sus compañeros le apoyen y volver a sentirse cómodo en la loma, para poder lanzar seis o siete entradas sólidas y poder ver como los Padres mandan en el marcador, para poder sentirse el jugador importante que todos sabemos que es en el esquema de los Padres.


4bfbe43b-256e-447f-a1e3-69301fd4cbaf.jpgFrente a él, un lanzador que está en su misma situación. Bud Norris, tiene un balance de 1-3 y una ERA de 7,25. Lanzó cinco entradas, en su última participación frente a los Breves, el domingo (en Atlanta cedió ocho hits y siete carreras). Un lanzador que también necesita confianza y por lo tanto, una situación que los Padres deben de aprovechar. Por cierto no ha cedido ningún HR en la que va de temporada.

Mat Latos creo que va a lanzar sólido, como en el anterior partido frente a los Brewers, pero la clave será que él vea que la ofensiva le acompaña, que sus buenos lanzamientos se van a traducir en una victoria y no pensar que tal vez, como le ha sucedido anteriormente, no van a servir de nada, ni a él ni al equipo.

No debería de ceder muchas bases por bolas y por tanto ceder demasiadas opciones de anotar. Cierto es que hemos visto como Latos ha lanzado concentrado con gente en primera base, en algunos partidos, pero para empezar a forjar la confianza que necesita, debe sentirse con la menor presión posible, para que su cabeza no empiece a pensar en sus anteriores juegos infructuosos.

Al margen de la ofensiva, hasta ahora no ha tenido la constancia suficiente como para lanzar dos partidos seguidos, con seis o siete entradas sólidas. En sus anteriores juegos, siempre ha habido alternancias entre juegos en los que ha lanzado sólido seis o siete entradas, con juegos en los que se ha tenido que retirar, del mismo, antes de tiempo. Eso es algo que debe de subsanar ya. En el anterior juego lanzó seis entradas, y al margen de que la ofensiva no le acompañó, lo hizo muy bien. Ahora es el momento de empezar una larga racha de partidos en los que no baje de ese número de entradas lanzadas, para transmitir seguridad a sus compañeros y sobre todo al bullpen.

Veremos a ver si Latos, se siente cómodo en Houston, si los Padres rompen la racha de Norris de no ceder HR y volver a la senda del triunfo para unos Padres que desean recuperar el primer puestos del Oeste, antes de enfrentarse a los Giants, en la serie que abrirá los juegos de la semana que viene.

Primero, antes que los Giants, están los Astros y es eso en lo que tenemos que pensar ahora. Jon Garland frente a Felipe Paulino (en el partido del sábado) y Kevin Correia frente a Roy Oswalt (en el partido del domingo), serán los siguientes enfrentamientos que podremos disfrutar en la loma del Minute Maid Park, en este gran fin de semana. El fin de semana del regreso a la senda de la victoria, por parte de los Padres.

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

2 comentarios

Recuperar la punta de la División Oeste no debería ser difícil. La ofensiva de los Padres sigue prendida, a pesar de las derrotas. Ya quisiéramos nosotros tener a Adrián González o Chase Headley… Espero que el viaje a Houston sea lo más productivo posible para San Diego.

Saludos desde Santiago y el rincón de los Marlins.

Recuperar la punta de la División Oeste no debería ser difícil. La ofensiva de los Padres sigue prendida, a pesar de las derrotas. Ya quisiéramos nosotros tener a Adrián González o Chase Headley… Espero que el viaje a Houston sea lo más productivo posible para San Diego.

Saludos desde Santiago y el rincón de los Marlins.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: