Pescamos la serie en la pecera.

Acaba de terminar la serie que nos ha enfrentado a los Marlins y hemos ganado el partido por 6-4. Con ello hemos logrado la cuarta serie consecutiva que ganamos (es la primera que cae de nuestro lado, cuando se decide en el último partido de la serie).

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

 8 

 9 

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

0

0

5

0

0

1

0

 

6

7

0

Florida Marlins

2

1

1

0

0

0

0

0

0

 

4

10

0

 


SD vs FLO.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 6 – FLORIDA 4 (4/28/10) (Ver enlace del partido en Padres hispanos Facebook & Twitter)

 

 

Y la victoria ha llegado cuando quizás, menos lo esperaba. Las cuatro primeras entradas han sido un tanto descorazonadoras. Desde luego no auguraban el resultado final que hemos tenido. Hasta ocho hits lograron los Marlins en las cinco entradas en las que Kevin Correia estuvo en la loma. Desde luego, a pesar de haberse llevado la victoria, Correia no ha tenido una actuación demasiado fina. No obstante ha aguantado cinco entradas que recibieron el regalo de la ofensiva (regalo que le llegó en la quinta entrada).


c3192e7c-11a9-44c0-9f48-fd54d1e9cc7b.jpgMaybin, Coghlan, Paulino y Cantu que consiguió su quinto HR en la tercera entrada, fueron quienes anotaron para los de Florida, y que parecía que iba a ser un paseo muy parecido al del lunes.

Sin embargo los Padres se estaban reservando para la quinta entrada, Si apenas habíamos podido disfrutar del bate de los Padres, en esta entrada, los jugadores de San Diego, se desataron y lograron dar la vuelta al partido. N. Robertson empezó a ver como se le llenaban las bases, sin outs, y fue entonces cuando un hit de J. Hairston lograba impulsar la primera carrera para carrera de los Padres. Continuaba la situación de bases llenas y un jugador que está dando muchas alegrías a los Padres este año, David Eckstein, conectaba un doble que descargaba las bases, logrando empatar el partido. Gonzo le brindó después la oportunidad de anotar la carrera que le daría a los Padres una ventaja que ya no perderían.

Y ahí se terminó la entrada para los Padres, porque tras Robertson llegó Hensley, que no permitió a nadie pisar las bases. Dos entradas, seis strikeouts. Lo que me lleva a opinar del umpire. Extendió en exceso la zona de strike, lo que llegó a desesperar en algunos momentos a jugadores de los Padres, como fue el caso de J. Hairston.

Después de remontar el partido, el bullpen de los Padres, siguió a lo suyo (lanzar muy bien) y prolongó un poco más su buen hacer en este 2010. Mujica, Gregerson, Adams y Bell, no cedieron más que dos hits en las cuatro entradas en las que el bullpen participó en el partido y ninguna base por bolas.

La ventaja se mantuvo, e incluso Torrealba lograba aumentarla, gracias a un solo HR en la octava entrada, lo que ampliaba el margen de error de un Bell que no tuvo problemas (como el día anterior) para lograr su sexto save de la temporada.


e5e30889-c990-4e5d-a879-0f1af2849058.jpg

Así se saldó un partido en el que seguro que los peces no se pensaban que perderían, después del comienzo que tuvieron en el mismo. Los hits de los Marlins, sólo se tradujeron en carreras, al comienzo del juego. Después su productividad cayó en picado y el no mantener el ritmo del principio le privó de tener la reacción que necesitaba para aspirar la victoria.

Sin embargo los Padres si tradujeron en carreras, la mayoría de los hits producidos, pero no nos engañemos, todo gracias a la mágica quinta entrada que tuvimos. Si no, el partido se habría conducido de una manera más parecida al del lunes, que al que hemos visto.

Los Brewers son ahora el rival que los fans del PETCO Park, podrán disfrutar. No cabe duda que decir Brewers, es decir “retorno a San Diego de Trevor Hoffman”. Con este rival terminará este sensacional mes de Abril, que nos va a brindar un excelente registro de victorias en este arranque de campeonato.

Insisto en que para lograr salir airosos de esta serie, hay que incrementar nuestra productividad ofensiva. Mostrarnos agresivos en las bases (somos líderes en robo de base), no es suficiente. Hay que crear más oportunidades de anotación. Habrá que ver si jugadores con mucho talento como son el caso de Blanks, se entonan en la ofensiva y aumentan significativamente su porcentaje de bateo. Trabajar esto es fundamental si queremos lograr mantenernos ahí donde estamos ahora…en lo más alto de la División Oeste.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

13

8

.619

-

S.Francisco

12

8

.600

0.5

Colorado

11

10

.524

2.0

Arizona

  9

11

.450

3.5

LA Dodgers

  8

13

.381

5.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: