Arizona se lleva escobas, de vuelta al desierto.

En la serie que los D-Backs deben afrontar frente a St. Louis, en el Chase Field, los de Arizona podrán usar las escobas que se han llevado este fin de semana de California, para tratar de barrer a los Cardinals. Si les sirven o no, no lo sabremos hasta dentro de unos días, pero lo que sí es cierto, es que en este fin de semana, los Padres han estado intratables frente a unos D-Backs, que en algunos momentos del partido del viernes y el domingo, parecía que podrían evitar la barrida. Pero que al final, nada pudieron hacer para evitarla.

Y el principal artífice del “regalito” de los Padres, ha sido Chase Headley, quien ha tenido una más que destacada labor en la barrida de los Padres en esta serie final del Opening Week. Subestimado por los D-Backs, no sólo una vez, sino dos veces. Provocaron en dos momentos claves de la serie, una bases por bolas de Gonzo, para jugársela con Headley, y finalmente quien se la jugó fue Headley a Arizona. En el partido del viernes merced a HR de tres carreras en la novena entrada, y que le daba el triunfo a los Padres por 6-3. Más tarde en el partido del domingo, cuando en séptima entrada, Headley logró un hit que en principio impulsaba dos carreras, y se conducía a tercera base, pero que un error defensivo, le permitió llegar a home y colocar un 5-2 que ya sería insalvable para Arizona (por más que lograran una carrera más en la novena entrada). En ambas casos, el lanzador que estaba en el montículo era Juan Gutierrez.

Después de haber visto a unos Padres un tanto pobres en la ofensiva, en algunos partidos de estas dos primeras semanas de competición, es gozoso comprobar que las osadías de algunos de mandar gratuitamente a Gonzo a primera base, se pueden pagar caras. Más de uno se lo pensará mejor a partir de ahora, si como espero, seguimos entonados en ataque (como debemos de estar, si queremos salir airosos en este 2010).

Tras haber ganado, in extremis, en el partido del viernes, el sábado, las cosas transcurrieron de un modo algo distinto.

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

 8 

 9 

 R 

 H 

 E 

Arizona D-Backs

0

0

0

0

0

0

0

0

0

 

0

4

0

San Diego Padres

1

0

0

1

0

0

3

0

X

 

5

8

0

 


ARI vs SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: ARIZONA 0 – SAN DIEGO 5 (4/17/10)

  

 


d0ba880b-26eb-44c1-bd7c-a4356c3f4f26.jpgEl partido auguraba grandes cosas, después ver como Gonzo recibia el guante de oro ganado la temporada pasada. Luego pudimos ver como Kevin Correia, continuaba con su idílico comienzo en el montículo del PETCO Park. Después de la victoria 17-2, frente a los Braves, el pasado lunes, el sábado mantuvo a raya a los D-Backs (tan sólo tres hits y ocho strikeouts, para no permitir ninguna carrera, en cinco entradas y dos tercios), logrando su segundo triunfo del año, por una derrota. Pero hay que mencionar que el dominio en el montículo, de los Padres, sobre los de Arizona, no sólo fue obra de Correia, sino también del bullpen, que tanto ha mantenido al equipo en las victorias de este fin de semana. Primero Ramos, para cerrar la sexta entrada, y después Gregerson, Adams y Stauffer, mantuvieron a raya a sus rivales, y además de una manera contundente. Ninguna base por bolas y un solo hit en la última entrada, fue el balance de un bullpen que eliminó a cinco bateadores por SO, y cortó de raíz, cualquier posibilidad de remontada. Una vez más el bullpen mantuvo a flote a los Padres y le brindó una victoria que el ataque no desperdició. Merecido triunfo para Correia, todo sea dicho.

Al bate destacó sobre todo Hundley, que en cuatro turnos de bateo, consiguió tres hits, impulsando tres carreras (una de ellas fue un solo HR en la cuarta entrada).

Finalmente fueron ocho hits para transformar cinco carreras y con esta victoria, lograr la primera serie de la temporada, después de haber perdido las tres anteriores y que nos había conducido a un pobre balance de 3-6.


c2d1d924-df31-4ad0-b67e-706a77a45af4.jpgPero tras el 5-0 del sábado,  ahora teníamos a la vista la barrida, equilibrar nuestro balance y abandonar el sótano de la división. Y como no podía ser de otro modo, lo logramos con algo de emoción, por no decir sufrimiento y remontando un partido en el que los D-Backs no lograron aprovechar los hits conseguidos, ya que transformaron sólo dos carreras, de los ocho hits que habían logrado hasta la séptima entrada.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

 8 

 9 

 R 

 H 

 E 

Arizona D-Backs

1

0

0

0

0

1

0

0

1

 

3

10

1

San Diego Padres

0

0

0

0

0

0

5

0

X

 

5

7

0

 


ARI vs SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: ARIZONA 3 – SAN DIEGO 5 (4/18/10)

 

 

Con estas premisas, en la séptima los Padres estaban vivos en el partido, a pesar de que en las anteriores seis entradas apenas nos habíamos movido por las bases (sólo tres hits y cuatro bases por bolas). Pero en la séptima, llegamos al séptimo cielo, como podíamos leer en la web del equipo. Los hermanos Hairston y el propio Headley fueron los artífices del la victoria que se fraguo en esta entrada.


f91ee04b-cc64-4f2d-9995-7171e0256a47.jpgCinco carreras, y con ellas el partido y la barrida, ya estaban servidos en el PETCO Park. Los 20.000 aficionados que se habían citado cita en el parque lo degustaron (por cierto, pocos aficionados para un partido dominical).

En lo que se refiere a la labor de los lanzadores,  LeBlanc estuvo durante las cinco primeras entradas, en las que cedió siete hits, pero solo una carrera, además de lograr siete strikeouts. Mas tarde Mujica nada mas empezar la sexta entrada recibe un solo HR, de Reynolds. Sin embargo seria Mujica el lanzador ganador del partido. Ese HR, seria el único hit que cedería en el partido.

Luego Adams en la octava y Bell en la novena, cerraron el partido. Bell, que cedió una carrera, lograría su tercer save de la temporada.

Con todo esto, ya hemos cumplido las dos primeras semanas de competición. Y el balance con el que contamos hoy, no esta nada mal. Seis victorias y seis derrotas, hacen que estemos en una buena situación para afrontar lo que queda de mes. Sobre todo después de haber estado 3-6, tras las primeras tres series de la temporada. Pero la serie frente a los D-Backs, nos ha llenado de optimismo, mas aun, ahora que vamos a afrontar la difícil serie frente a San Francisco. Y es que ahora ya no estamos en el sotano de la división y con lo igualada que es esta división, el hecho de no estar con un balance demasiado negativo, respecto del resto de equipo del Oeste, es sin duda un aspecto positivo de lo vivido hasta ahora por los Padres. A pesar de que esto no ha hecho mas que empezar.

 

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

S. Francisco

8

4

.667

-

San Diego

6

6

.500

2.0

Colorado

6

6

.500

2.0

LA Dodgers

6

6

.500

2.0

Arizona

5

7

.417

3.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

 


Berkut Martin 2.jpg

2 comentarios

Hola Amigo Pdre, Felicidades por tu blog esta mas que interesante, me gustan tus comentarios. Yo todas las noches veo los resultados y aveces tmb el GAMEDAY gratis.
La verdad tenemos muy buen equipo, tenemos conque en la ofensiva, pero en la defensiva, la verdad ahi es donde fallamos y sobretodo en el pitcheo, nuestros abridores son muy buenos pero aveces no saben controlar los partidos, y cuando los controlan la verdad el BULLPEN (Adams, Gregerson, MUjica y Stauffer y mas) en ocaciones no reponde, ese es gran problema q vivimos en la tempoda 2009. Q bueno que en esta serie el BULLPEN se aplico y no cometieron esos erroes. De nuevo te felicito y ojala pudieras poner un TUTORIAL para comprar el CANAL DE LOS PADRES TV, para ver los juegos en vivo. Soy de México no se si pueda comprar desde aqui, pero eh leido que si. Ojala lo puedas subir o me lo mandaras a mi correo. rica_x24@hotmail.com. Saludos !

Olvide decir que me dolio mucho q JAKE PEAVY se nos fuera, tmb es lamentable que BRIAN GILES se haya retirado, ellos junto con ADRIAN son mis jugadores favoritos de los padres. Cuando hay transmiciones de los padres por ESPN o FOX SPORTS no me los pierdo. Saludos!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: