El PETCO Park cura las heridas de las Rocosas.

Tras volver a perder otra serie en el último partido, los Padres regresaron a la senda del triunfo al regresar a nuestra casa, El PETCO Park. Y además lo hicieron de la mejor forma posible, con un impresionante triunfo 17-2 frente a unos Braves que no pudieron hacer otra cosa que ser los invitados a la una fiesta Padre a la que asistieron 42.843 espectadores, en el que ha sido el debut de los Padres en San Diego, en este 2010.

Pero antes del festival vivido el lunes, el domingo vivimos otra derrota en las Rocosas. Los Rockies terminaban imponiéndose en la serie, al vencer en el tercer partido de la misma, en donde Garland estuvo seis entradas en el montículo, volviéndose a mostrarse un tanto…inconsistente, ya que terminó cediendo ocho hits, consintiendo cuatro carreras (que finalmente le dio la victoria a Colorado), incluido un solo HR de Miguel Olivo en la cuarta entrada. Incluso Gwynn perdió el guante en el intento de impedir ese HR, claro ejemplo de los ocurrido ayer en el partido, ya que los Padres fueron un quiero y no puedo.


e6d38ec7-9e31-4eb7-a9b7-c8901e01cbbf.jpgLas dos entradas sin hits, que lanzó Gallagher, no fueron suficientes para poder remontar la desventaja de cuatro carreras, que los Padres tenían al terminar la quinta entrada.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

 8 

 9 

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

0

0

0

2

0

0

0

 

2

8

0

Colorado Rockies

0

0

2

1

1

0

0

0

X

 

4

8

1

 


SD Vs COL.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 2 – COLORADO 4 (4/11/10)

 

 

Desgraciadamente el ataque no estuvo demasiado entonado en el juego del domingo. Tan sólo Headley y Venable lograron más de un hit en el partido. J. Hairston, Torrealba, Gwynn y el propio Garland lograron un hit cada uno. Precisamente cuando vi el hit de Garland, con dos outs y jugadores en las esquinas, pensé que el partido tenía aires de cambio, a favor de los Padres, pero no fue así. De hecho, ya con 4-0 en el marcador, es cuando llegaron las carreras de los Padres. Fue en la sexta entrada.

Venable y Torrealba fueron los responsables de impulsar dichas carreras, que no fueron suficientes para llevarnos a la remontada.

Y con estas premisas y un balance de 2-4 y dos series perdidas fuera de casa, que se escapaban de las manos de los Padres del mismo modo (tras perder el primer partido, empatamos la serie y la dejamos ir en el tercero, sin demasiada resistencia), los Padres afrontaban la primera aventura en el PETCO Park de la temporada. Y el esperado rival, para ver a los Padres, de nuevo en San Diego, serían los Atlanta Braves.

En el montículo, el nativo de San Diego, Kevin Correia. Correia, que fue el líder de los lanzadores de los Padres en el año pasado, recibía el honor de ser el lanzador que inaugurase la temporada en el PETCO Park, después de la lesión de Chris Young en la serie del desierto.

Sin embargo, aunque este honor le haya llegado de una manera un tanto rocambolesca, es un mérito, totalmente merecido, para uno de los responsables del magnífico final de temporada que los Padres tuvieron el año pasado, y uno de los responsables de que al final los Padres, pudieran firmar un balance de 75 victorias, al final del 2009.

Y la aventura del 2010, en el PETCO Park, no pudo empezar mejor para los intereses de los Padres.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

 8 

 9 

 R 

 H 

 E 

Atlanta Braves

0

0

0

0

0

2

0

0

0

 

2

4

1

San Diego Padres

0

1

0

10

3

0

3

0

X

 

17

19

0

 


ATL vs SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: ATLANTA 2 – SAN DIEGO 17 (4/12/10)

 

 

Un vendaval ofensivo cruzó el parque de San Diego. Hasta 19 hits se pudieron ver por parte de los Padres, de los cuales 17 se transformaron en carreras, números que por otro lado, suponen un nuevo record en el PETCO Park, desde que fuese inaugurado en el 2004. Y no se quedó ahí la cosa, ya que los Braves no pudieron más que cuatro hits y cinco bases por bolas, en todo el partido, transformándolo en dos carreras.


fbc55fbb-5613-49b4-8a87-cc8fb1ff2666.jpgEn el montículo Correia, lanzó durante cinco entradas y 2/3 de la sexta, para ceder los cuatro hits que los Braves lograrían el partido, además de cuatro bases por bolas y encajar las dos carreras que Atlanta pondría en el marcador del PETCO. Correia se alzaba pues con la victoria, su primera del año, y recogía así su premio al mejor lanzador de los Padres en el 2009.

El bullpen se volvió a mostrar muy sólido en el resto del choque, y mostrándose como uno de los avales de los Padres este año. Mujica primero (en una entrada y 1/3, cediendo sólo una base por bolas) y Russel (en dos entradas no cedió nada y logró tres strikesouts), no permitieron que los hombres de Atlanta volvieran a pisar base (a excepción de la mencionada base por bolas que cediera Mujica), con lo que el bullpen cerró un partido, que la ofensiva de San Diego, ya había sentenciado hacía tiempo. Concretamente en la cuarta entrada.

Hasta diez carreas pudimos disfrutar en esa parte baja de la cuarta entrada. Después de que Venable anotase la primera carrera del partido (en la segunda entrada, gracias a un magnífico hit que le colocó en tercera base y a que posteriormente, Hundely lograse un hit que impulsó esa primera carrera del partido), los Padres se desataron en la cuarta.

Diez carreras, destacando el HR de dos carreras que conectó Will Venable, que está teniendo un comienzo de temporada realmente espléndido. Con las dos de este partido, ya son siete las carreras impulsadas en lo que va de temporada, con .296 de media de bateo (sólo superado en el equipo por el .333 de Adrian Gonzalez y el .448 de Headley que son otros de los destacados en este arranque de campeonato).

Pero si Hundley (2), Gwynn (3), Correia (2), Cabrera (1), Gonzalez (1), Headley (1) y Venable (2), destacaron al bate al impulsar carreras, quien más destacó anoche en esta faceta del juego fue sin duda Blanks. Hasta cinco carreras, al lograr tres hits en los seis turnos de bateo de los que dispuso y anotar él mismo tres carreras (incluyendo un HR de tres carreras en la quinta entrada).


c25f4963-1c65-44ba-8e68-fd814b382a6d.jpgSin duda ha sido el comienzo soñado en San Diego. Un buen comienzo que hace que alberguemos esperanzas respecto del equipo y de que el PETCO Park, será el fortín que los Padres usen como catapulta hacia un buen 2010.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Francisco

5

1

.833

-

Arizona

4

2

.667

1.0

Colorado

3

3

.500

2.0

San Diego

3

4

.429

2.5

LA Dodgers

2

4

.333

3.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: