Fin de semana en las Rocosas.

Este fin de semana nos enfrentamos a nuestros “queridos” Rockies y es inevitable pensar en el partido que marcó la temporada 2007, para ambos equipos. Perdimos el partido que nunca debimos de perder, que condujo a los Rockies a las Series Mundiales y a nosotros a la reconstrucción que vivimos ahora.

Pero el pasado es el pasado y es aunque es obvio que lo importante es el camino que nos queda por recorrer, no puedo sentir un poco de sentimiento de “venganza”, cuando nos enfrentamos a ellos, y más aún si jugamos en las Rocosas.

Ahora afrontamos ambos equipos un fin de semana, en donde ambos tenemos el mismo balance, y aunque ellos tienen unas aspiraciones o responsabilidades distintas a las nuestras respecto de este 2010, el salir victorioso de este fin de semana, no sólo es importante por el tema orgullo, para ambos equipos (un poco más para nosotros), sino también porque todos los partidos cuentan y en octubre quedará muy lejos este fin de semana, pero una victoria más o menos, puede o no meterte en la lucha por la postemporada el último día (y eso va más por ellos).  

Hoy empezamos el enfrentamiento bien pronto y en apenas una hora Clayton hará su debut en la lomita de los Padres en este 2010, así que allá van los enfrentamientos desde el montículo del fin de semana:

Viernes, 9 de abril Coors Field, 1:10 PM (Hora del Pacífico)

Richard Clayton, LHP (0-0) vs Jorge De La Rosa, LHP (0-0)

Richard, el ex de la Universidad de Michigan, no comenzó la primavera como hubiese deseado, en lo que se refiere a su bola rápida.

Sin embargo ha lanzado mucho mejor en la recta final de la pretemporada. Si Richard lanza bien podrá conseguir un montón de ground balls, y para lograr un partido, ha estado trabajando mucho el uso de su curva, para hacer una buena combinación con su bola rápida. Aunque las bases por bolas es algo que tiene que evitar, para que tampoco demos opciones de correr por la bases y se coloquen demasiadas veces en posición de anotar.

Enfrente suyo estará el zurdo de 29 años de edad Jorge De La Rosa, que ha recibido el honor de ser el lanzador en el partido inaugural de la temporada, en las Rocosas. Frente a los Padres tiene marca de 0-2 con una efectividad de 5.94 en su carrera. El año pasado, en el Coors Field, se fue con una foja de 10-6 y con una ERA de 5,21 en 19 juegos, 18 de ellos como titular.

 
Sábado, 10 de abril Coors Field | 5:10 PM (Hora del Pacífico)  
 
Mat Latos, RHP (0-0) vs Jason Hammel, RHP (0-0)

Y llegó el gran momento. Mat Latos en la lomita. Tiene 22 años, ganó cuatro partidos en su debut en las Grandes Ligas con los Padres de la temporada pasada después de dar el salto desde las ligas menores y ahora tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros. La responsabilidad de que todos le damos como el futuro líder del equipo, el nuevo Jake Peavy… Soy el primero que tiene una fe ciega en él y desearía que toda su carrera deportiva estuviese con mis Padres, pero vamos paso a paso. Es un lanzador que me gusta mucho, pero se tiene que ir forjando en las Grandes Ligas poco a poco.

Es un poco el problema de los Padres este año, que tiene talento para el futuro, que se están haciendo las cosas bien, pero que tal vez queremos que den el salto a nivel MLB de manera inmediata, que sería lo necesario para poder competir con garantías en el oeste de la nacional, pero las cosas han de ir haciéndose paso a paso. Así se lograran los éxitos.

Y con Latos es lo mismo, ahora ha logrado mejorar un par de cosas con sus mecánicos para agilizar su lanzamiento, utiliza más la bola curva, y poco a poco se irá consolidándose como el lanzador referencia para los Padres.


latos.jpg
En frente de él, Hammel, que terminó el año pasado con balance de 10-8 y con una efectividad de 4,33, en la que fue su primera temporada completa en una rotación de abridores del equipo de Colorado, que ha mostrado en esta primavera, una sólida y efectiva bola rápida y curva, lo que le convierte en un hueso que será muy duro de roer. Ojalá que Latos logre en este partido su primera victoria del año.

 
Domingo, 11 de abril Coors Field | 12:10p.m. (Hora del Pacífico)
 
Jon Garland, RHP (0-1, 4,50) vs Ubaldo Jiménez, PD (1-0, 1,50)

Por último, el domingo, Garland volverá al montículo de los Padres, tras la derrota en el día inaugural, frente a Arizona. No tuvo un gran día, al permitir seis carreras, aunque sólo dos fueron ganados, ya que la defensa Padres cometió dos errores, que marcaron el devenir del partido e influyeron el número que finalmente firmaría el lanzador de San Diego. Garland tuvo problemas con su curva, en el primer partido y sin duda afrontará el partido con unas tremendas ganas, ya que es su segunda oportunidad de lograr la primera victoria del año, y demostrar la valía que atesora y que no relució en el Chase Field.

Jiménez será su rival en las Rocosas, el cual tiene poderosa una bola rápida que estuvo entre las 96 a 99 millas por hora y había una bola de ruptura efectiva en su primer partido del año, que fue una victoria frente a los Cerveceros de Milwaukee por 5-3 (logró además ponchar a seis y permitió ocho hits y una base por bolas.

Ya sólo hay que ver como se portan nuestros chicos al bate. La mitad de lineup debe incrementar si efectividad a la hora ponerse en base, pero por encima de eso,  la deben de aumentar los jugadores que precedan a Gonzo, para que a este no lo manden demasiadas veces a la primera bases de manera intencionada y él pueda lograr más carreras de las logradas en Arizona (no olvidemos que logró dos HR en Arizona, pero sólo pudo impulsar su propia carrera, no había nadie en base).

Otra clave del ataque será como logremos correr por las bases y si Everth Cabrera logra otra vez ser muy incisivo al bate. Que un jugador como él pueda lograr bases extra, con su velocidad, en un asunto a trabajar y tener muy en cuenta en la estrategia de los Padres.

En definitiva un fin de semana en las Rocosas que va a comenzar en breve y que me dispongo a disfrutar en mi casita. Ojalá con la alegría de ver como la clasificación del Oeste de la Nacional mejora para nosotros, un poco.

 

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

S. Francisco

3

0

1.000

-

Arizona

2

1

.667

1.0

San Diego

1

2

.333

2.0

Colorado

1

2

.333

2.0

LA Dodgers

1

2

.333

2.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

 

Berkut Martin 2.jpg

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: