Una semana pobre en resultados, en la Liga del Cactus.

Esta semana no se ha dado especialmente bien, en cuanto a resultados se refiere, para los Padres. La victoria sólo llegó frente a los Brewers, el miércoles, en un split day, en el que también los Padres se enfrentaron a Cleveland. Pero tanto contra Cleveland, como con los Rangers, Cubs, Rockies, Angels y Athletics (aunque esta última derrota llegase sólo merced a un error en la décima entrada), los Padres, no pudieron lograr sumar ninguna victoria. Sólo hoy domingo, y también frente a Cleveland, San Diego ha vuelto a la senda del triunfo en la Liga del Cactus, al ganar a los Indians por 5-3.

Mientras a Gallagher y a Latos los pudimos durante tres entradas, cada uno de ellos, en el partido frente a Milwaukee, cediendo dos y tres hits, respectivamente, y una carrera cada uno, en un partido en que pudimos ver muy entonado al bate a Venable, que en tres turnos de bateo, logró un hit, impulsando tres carreras, anotando una de ellas, cuando logró un HR, en la primera entrada, que encarrilaba la primera victoria de la semana.


568d53f3-f3f6-4629-a1ec-ec48f2f2b299.jpgEn cuanto al bate, ayer destacaron especialmente Gwynn, logrando en tres turnos de bateo, dos hits y dos carreras anotadas, además de Antonelli, que impulsó dos carreras (después de haber logrado tres hits en cuatro turnos de bateo frente a los Rangers) y Headley que impulso tres carreras, en la ofensiva de los Padres, que se quedó un poco corta para brindarle la victoria a San Diego, que se escapó en la décima entrada.

Ahora que ya sólo faltan tres semanas, y con un balance de tres victorias y ocho derrotas, los Padres afrontan una semana, en donde nos veremos las caras a San Francisco, los dos equipos de Los Angeles, Chicago White Sox, Kansas City y nuevamente Texas. Pudiendo ver a través de MLB.TV, los partidos frente  los Giants el lunes y los Rangers el domingo. Dos oportunidades más para ver a los Padres, antes de que empiece la temporada 2010, y de ver victorias para los de San Diego, que de los tres partidos retransmitidos por TV, hasta ahora (por MLB.TV), sólo hoy logró la victoria. Y si bien los resultados no son lo importante ahora, siempre es agradable ver vencer a mi equipo.

Es sin duda una propuesta arriesgada y un movimiento en la dirección de tratar de solucionar un gran problema de la Liga. La disparidad de ganancias entre los equipos de las Grandes Ligas, siempre ha generado debate. Pero estar al nivel de Yankees o los Red Sox, no lo solucionaría, que los equipos rotasen en las divisiones, y no siempre estuviesen en la misma. Si no se busca una reestructuración radical al sistema de reparto de beneficios, y un sistema eficaz de límite salarial, lo único que se lograría con ese sistema, es liberar del tormento de los Yankees y los Red Sox, a equipos históricos como los Orioles y Blue Jays, para condenar a otros como los Indians.

Vencer en los playoffs a estos equipos, no es imposible (lo realmente difícil es derrotarles en su división), pero los desequilibrios económicos también condicionan en el enfrentamiento en una serie en la lucha por el anillo. Y a fin de cuantas eso es lo que al final buscamos todos, no sólo estar en la postemporada, sino que ello nos conduzca a la conquista de las Series Mundiales, y no, que lleguemos hasta la gran final y un todopoderoso, que tiene mucho más dinero para gastar del que ha invertido, nos aleje de la gloria. Sólo porque es imposible, que equipos como los Padres, puedan llegar a pujar por un jugador, al nivel de otros equipos como N.Y. o Boston.

Y mientras tanto trabajar por un sistema más justo, que nos permita a todos ser más competitivos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.