Bienvenido Mister Marzo.

A menos de un día para el comienzo del primer partido primaveral de los Padres, por fin podemos decir que ya llegó el tan ansiado mes de Marzo. Es cierto que todavía no empezará la temporada, que lo hará dentro de un mes, pero después de no haber visto ningún partido de los Padres en los últimos cinco meses (salvo la repetición de algún partido de la temporada anterior), lo cierto es que la pretemporada que ahora empieza en Marzo, para mí es como agua para un sediento.

Para empezar, el partido de mañana vendrá a reflejar el primer “duelo” de la pretemporada y una de las incógnitas a despejar…¿quién lanzará en el partido inaugural de la temporada frente a Arizona? Bud Black (que anunciará el pitcher titular para el partido inaugural avanzado en Spring Training), ya ha anunciado que tanto Young como Correia, van a lanzar un par de entradas cada uno, en el partido de mañana frente a Seattle. Pero la carrera por quien será el pitcher que lanzará la primera bola de los Padres en este 2010, no es la única lucha que veremos en el montículo de Peoria. El viernes, también frente a los Mariners, Latos, LeBlanc y Gallagher, lanzarán en el que será el primer partido oficial de la liga del Cactus, y con ello se dará el pistoletazo de salida de la lucha por el quinto puesto en la rotación de los Padres este año. Por cierto, si hay que mojarse, creo que Young será en pitcher titular del primer partido, aunque me gusta más Correia, y Latos debe de ser el quinto hombre de la rotación, pero veremos. Más tarde el sábado, podremos ver a Jon Garland y Tim Stauffer y el domingo, y siempre frente al mismo rival, veremos a Clayton Richard y Cesar Carrillo lanzado en el comienzo de estos primaverales partidos.


mlbf_7171679_th_13.jpg

Una pretemporada que muchos jugadores afrontan unos con esperanzas de consolidación en la liga, otros de aportar su enorme experiencia en ella, para que entre unos y otros lleven a buen término la nave de los Padres, en este 2010.

Pero si Antonelli se lo toma así, Gwynn no le va a la zaga. El OF de 27 años de edad,  ha estado trabajando, mucho su potencial de bateo, contra pitchers zurdos, y es que su promedio de bateo frente a lanzadores zurdos es de .239 (32 de 134) y .267 de porcentaje en base, mientras que frente a lanzadores diestros es de .290 (83 de 286) y .379 de porcentaje en base. Y es que, con Kyle Blanks y Will Venable, en la izquierda y derecha del jardín, respectivamente, Gwynn tiene que producir, incluso más de lo hecho hasta ahora, si quiere adueñ**** del centro del jardín del PETCO Park. Sin olvidar que también ha estado trabajando mucho el robo de bases, ya que con tan sólo 11 bases robadas, y con la nueva mentalidad de mayor velocidad para el equipo (en donde el robo de bases será un aspecto importante del equipo), mejorar en este aspecto del juego es importante para un Gwynn que ha de consolidarse en el equipo, este año.

A pesar de perderse mucho tiempo entre abril y junio debido a una fractura en la mano izquierda, Cabrera se ganó el puesto titular de shortstop en los Padres, destacándose sobre todo por su chispa en el lineup de San Diego.

De cara al 2010, Cabrera ha llegado a Arizona con una meta específica a la defensa: mejorar en la jugada de rutina, ya que su porcentaje de fildeo de .951 dejó bastante que desear.


eJB6b6kA.jpgOtro jugador que buscará la consolidación, es Kyle Blanks, que se ha presentado en Peoria con 15 libras más delgado (lo que me recuerda el caso de de Bell, el año pasado). Ha pasado de 288 libras a 273 libras. Blanks bateó .250 con 10 homers y 22 RBIs en 148 oportunidades al abte, la pasada temporada, y en esta temporada espera lograr hacerse con el puesto de titular del jardín izquierdo.

Pero el manager de los Padres, Bud Black, no se limita a un solo a ver como se consolidan algunos jugadores jóvenes en el equipo. También el orden bateo y como arropar en este aspecto a Adrián González, será un aspecto importante a tener en cuenta de cara a la temporada que comenzará en apenas un mes.

Aunque le mejor ayuda o protección para González, que le pueden dar sus compañeros es la posicionarse en base. Será fundamental para el buen devenir de los Padres, en esta temporada, mejorar el porcentaje de bateo, que han tenido en las últimas temporadas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.