González busca un contrato justo.

Un contrato justo, es lo que comentaba Gonzo, antes de que empiece el Spring Training. A pocos días que empecemos a disfrutar de los partidos primaverales, el asunto de Adrian González, vuelve a la carga. Y es que hasta que no llegue el momento, del más que posible traspaso a otro equipo, los rumores van a ocupar muchas portadas en los medios de comunicación que sigan a los Padres, en esta temporada que está a punto de comenzar.

Y es precisamente eso, en lo que estoy más de acuerdo. Es obvio que Gonzo desee un  contrato a la altura de su calidad en la liga, también parece lógico pensar que los Padres no puedan entrar en la pugna por retener a Gonzo en San Diego, y que se vean en la obligación de traspasarlo a otro equipo antes de que acabe la temporada 2011. Pero también es lógico pensar que esto no va a pasar de una manera inminente (antes del partido inaugural de la temporada), y que hasta que el traspaso suceda, Gonzo va estar dentro de unos Padres ilusionantes de cara al 2010. La vida muchas vueltas y si hasta hace un par de temporadas, los Padres eran uno de los grandes favoritos para ganar la división y con una nómina en torno a los 70 millones de $, y ahora la situación a cambiado, nadie puede negar la posibilidad de que un gran año 2010, para los Padres, no haga al equipo replantarse el traspaso de Gonzo, algo que ahora parece inevitable.


AdrianGonzalez.jpgTambién leía en la web de los Padres, que ni Jed Hoyer, ni el agente de Gonzo, se habían reunido recientemente para tratar el tema de una prolongación del contrato de la estrella de los Padres. Pues en mi opinión, ni en el caso de que llegasen a un acuerdo con cifras astronómicas me garantizaría su continuidad en San Diego. Al ejemplo de Peavy me remito. Peavy llegó a un acuerdo por un montante económico importante, pero la situación (sobre todo deportiva) de los Padres, hacía inviable su continuidad en el equipo, y al final fue traspasado. O sea, que de momento hay que vivir y trabajar en el presente, porque el futuro ya llegará, con lo que estemos sembrando hoy.

Así pues, ni descarto que Gonzo se pueda quedar en el equipo, si puede ver en San Diego un equipo ganador, ni confío en que se quede, si sólo es dinero lo que se le ofrece, no teniendo detrás un equipo competitivo, con aspiraciones de título.

A corto plazo, no parece que los Padres, vayan a lograr ganarse un puesto en la postemporada (ojalá y lo consigamos muy pronto), y tampoco parece posible que los Padres vayan a apostar por aumentar su presupuesto de la nomina, que actualmente, está en torno a los 40 millones de $. Ambas cosas, la situación deportiva y económica, van a ir de la mano, y por ahora, esos ingredientes, parecen colocar a Gonzo fuera del equipo. En mi opinión e ilusión, los Padres van a hacer un gran 2010, van a forjar los cimientos de un equipo competitivo que luchará por la postemporada, para el 2011, y que en el 2012, estará en disposición de lograr que ese objetivo sea una realidad. Unos plazos demasiado extensos en el tiempo para lo que está dispuesto a esperar Gonzo, teniendo en cuenta que no son más que especulaciones dentro de un equipo que está en reconstrucción, y que podría alargar esos plazos de consolidación en los puestos altos de la división.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.