Calentando motores.


oso-polar.jpgEn América, cuando el Football se va el Baseball llega y los peloteros empezamos a salir del letargo invernal, a medida que la primavera se va acercando.

Porque una de las cosas que nos van alejando a los peloteros del letargo invernal son los pronósticos del año. Y como le comentaba a mi amigo Antonio del blog La Nación Medias Rojas, los pronósticos están para romperlos. Nos colocan en la cola de la división Oeste, y con bastantes victorias menos que las logradas en el 2009. Sólo el tiempo puede decir si realmente estarán en lo cierto, o si por el contrario los Padres hacen añicos esos aciagos pronósticos. Con las últimas incorporaciones, los Padres han terminado de ensamblar el equipo que Jed Hoyer, quería para este año. Aún sin haber empezado rápidamente a cubrir las necesidades del equipo, al principio de las offseason, lo cierto es que finalmente, ha logrado los fichajes que se había propuesto. No sé si con los nombres que él hubiese deseado desde el principio, pero si en cuanto a los puestos a cubrir y las virtudes que quería que tuviesen esos nuevos jugadores que tendrían que venir a San Diego, para reforzar el equipo en el 2010. Se han visto reforzados el jardín, el infield, el montículo, e incluso el receptor veterano que quería para el equipo, ha llegado en la persona de Torrealba. Si a eso le sumamos el talento joven que le dio un gran impulso a los Padres, al final de la pasada temporada, lo cierto es que mi punto de vista es más optimista que esos agoreros pronósticos que tan mal nos sitúan. Vamos a dar más guerra de la que algunos quisieran y se imaginan.

Pero no es el único aliciente que tenemos los peloteros en estos días. También está la Fantasy. Otra opción que nos facilita la liga, y en la que llevo enrolado algunos años. Incluso sumando efectivos dentro de mi familia, concretamente mi cuñado Enrique, que aunque no es un amante del beisbol (lo suyo es el fútbol americano), le encantan los juegos de Fantasy, y no se le dan nada mal. El año pasado era el primero en el que jugaba en una Fantasy de beisbol y llegó a la final, siendo el jugador que mayor número de victorias consiguió en la temporada regular, y además con diferencia. Prueba viviente de que la Fantasy está abierta a cualquiera, aunque no haya seguido la liga previamente, y de que engancha porque este año volvemos a repetir experiencia juntos de jugar en la misma liga de la Fantasy 2010. Y con el formato que tiene este año (el mismo que el 2009), tiene 26 semanas de competición, desde Abril hasta Octubre. 24 semanas para la temporada regular y dos para los playoffs. Este formato me gusta más que el del 2008, por ejemplo que te dejaba fuera de la liga a mediados de Julio si no te habías clasificado para los playoffs. A ver si este año se me dan mejor las cosas que el año pasado (a falta de una jornada del final, perdí mis opciones de clasificarme como wild card).


mlbf_7151285_th_13.jpgEn fin todo esto hace que empecemos a calentar motores de cara a la nueva temporada que está a la vuelta de la esquina. Y eso que yo no voy a vivir la fiesta de los Padres este 13 de Febrero en el PETCO Park, el Padres FanFest. Sería un lujo participar en todas esas actividades, con los jugadores, disfrutando del Park at the Park, de pisar el césped del PETCO…esto me trae muy buenos recuerdos. A ver si algún día llegamos a las Series Mundiales y así tengo excusa para volver a disfrutar de todo eso otra vez. Y si no, habrá que inventarse alguna otra excusa, ahora que vamos calentando motores.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: