¿Quién luchará hasta el final en el Oeste?

Banderin.jpgDespués de las últimas incorporaciones que el equipo ha realizado, con la llegada de los hermanos Hairston (aunque del acuerdo económico con Scott, no sé nada todavía), Stairs y Garland, los Padres parecen haber mejorado su aspecto de cara a la nueva temporada que está por empezar. Mayor velocidad, mayor poder en el bate y mayor estabilidad en el montículo, eran aspectos del juego que necesitábamos mejorar, y con estas incorporaciones logramos esa mejora.

Y mejorar el balance de 75 victorias del 2009, no sólo parece que sea algo factible, sino que estando en la división en la que estamos, quien sabe si podríamos estar ante el equipo que dé la sorpresa monumental de esta temporada, y estemos muy cerca de los puestos que dan derecho a jugar la postemporada en este 2010. 

 

Y es que la división Oeste de la Liga Nacional, siempre ha sido una división muy equilibrada, que ha brindado sorpresas y además en los últimos años, de esta división ha salido el wild card de la Liga Nacional (por ejemplo en el 2006 Los Angeles y en el 2007 y 2009 Colorado). Es una división en la que todos sus equipos han disputado la postemporada en los últimos años, y aunque desde 2001, ninguno de sus equipos ha ganado las Series Mundiales, vemos que quedar último en una temporada, no ha sido impedimento para poder estar luchando por el título de división, al año siguiente (y viceversa).

Pero si todos ellos tiempos comprados los boletos para la luchar hasta el final para lograr ganar la división, el que menos presión tiene de todos los equipos del oeste, somos nosotros. Inmersos en nuestra propia reconstrucción, desde el 2008, la aspiración inicial es mejorar nuestro actual registro de 75 victorias y esperar a dar la sorpresa, pero si no se da este año, al menos sentar las bases para que un reforzado equipo de los Padres pueda lograr ser un contendiente serio para el 2011.


Imagen Thumbnail para hoyer2-400x275.jpgPero el trabajo que ahora tienen por delante tanto Jeff Moorad y Jed Hoyer, como Bud Black, no es sólo ver como afrontamos el 2010, y tratar de terminar de ajustar un equipo de garantías que nos permita estar luchando hasta el final en el Oeste, sino también velar por el futuro y tratar de forjar un sistema para poder crear un equipo duradero en el tiempo (a partir de los jóvenes valores del equipo), que nos permita estar arriba durante bastante tiempo, y sin tantas dudas de si tal o cual jugador importante estará o no al año siguiente.

 

Yo por mi parte soy optimista, y creo firmemente que el 2010, será una excelente temporada para los Padres y la base desde la que nos catapultaremos, para volver a convertirnos en un equipo competitivo, que finalmente logre la victoria de unas Series Mundiales…muy pronto.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: