¿Qué jugadores están ahora, en el radar de los San Diego Padres?

Previamente al traspaso de Kouzmanoff, de San Diego a Oakland, a cambio de dos outfielders como Aaron Cunningham y Scott Hairston, y de la renovación por un año de Heath Bell, las necesidades que tenían los Padres, eran las de reforzar el montículo, en jardín central (preferentemente con un bateador diestro), un jugador que refuerce el centro del infield, sinedo versátil en las posiciones de shortstop y de segunda base y un catcher veterano.

Pero tras los movimientos realizados la pasada semana, ¿qué jugadores son los que siguen en el radar de los Padres, para reforzar el equipo de cara al 2010?

En la posición de pitcher, para reforzar el montículo, la renovación de Bell, ha sido un paso importante para definir cuál será el equipo de lanzadores de los Padres en el 2010, pero sin embargo la búsqueda de un lanzador que pueda entrar en la rotación titular del equipo, sigue siendo una prioridad. Y la búsqueda puede estar centrada en la bahía de San Francisco con la figura de Noah Lowry, que lanzó para los Giants, aunque últimamente ha estado apartado de las Grandes Ligas, por culpa de una lesión de la que ya se ha recuperado. Lowry, de 29 años de edad, tiene un récord de 40-31 con una efectividad de 4,03 en 106 partidos (100 aperturas). Su mejor temporada fue en 2007 cuando estaba 14-8 con 3.92 de efectividad. Ex-compañero de Correria en San Francisco, podría volverse a encontrar con él en los Padres, y Correia (buen amigo suyo), sin duda dará a Bud Black y a Jed Hoyer buenos informes para que la contratación de Lowry se pueda concretar. Pero los Padres, no es el único equipo que está interesado, y los informes médicos del jugador también influirán en la decisión final, acerca de Lowry.

En cuanto a la posición de outfielder, el traspaso de kouzmanoff a Oakland, hace que por un lado, dos jardineros recalen en San Diego, Aaron Cunningham y Scott Hairston y que por otro lado, Chase Headley pase a ocupar el hueco que Kouz deja en la tercera base. Previamente a este canje, había tres jugadores que estaban en el radar de los Padres, Jermaine Dye, Jerry Hairston Jr. y Randy Winn.

Jermaine Dye, que cumplirá 36 años el 28 de enero próximo, es un bateador diestro que en su carrera, ha logrado 325 HR en catorce temporadas, logrando 27 de ellos, para los White Sox, la pasada temporada, y con un porcentaje de .287 contra lanzadores zurdos. Sin embargo, Jed Hoyer ha manifestado en numerosas ocasiones que su intención era contratar a un OF diestro que pueda jugar en el centro del jardín, lo cual pueden hacer tanto Jerry Hairston Jr. como Randy Winn.

 

hairston%20pic.jpgPero tras el traspaso de Kouz, las prioridades respecto a un jardinero más, han quedado atrás, respecto de reforzar otras posiciones. Pero es muy interesante destacar que Jerry Hairston Jr., puede ser un jugador versátil, para ocupar tanto las posiciones del centro del jardín como el centro del infield, y así poder completar el equipo de jardineros y de infielders al mismo tiempo (pudiendo ser reserva no sólo de Tony Gwynn, sino también de David Eckstein y de Everth Cabrera).

 

Y además de eso, hay que tener en cuenta que su hermano Scott, acaba de llegar a San Diego y que los Padres son el equipo (de los que pueden optan a su fichaje), que le puede ofrecer más tiempo de juego. Ambas cosas pueden ser un aliciente para él.

Además hay que tener en cuenta que Scott Hairston puede jugar en cualquier lado del jardín, y que Aaron Cunningham, es un joven valor que todavía tiene que irse forjando en las Grandes Ligas. Lo que me lleva a pensar que el fichaje de otro OF, ahora no es del todo una necesidad, pero conforme vaya pesando el tiempo, y se abarate un posible fichaje, poder contratar a un jugador como Jerry Hairston Jr., que tenga versatilidad para jugar dentro y fuera del diamante, sería una buena opción para terminar del fijar el equipo que defienda los colores de los Padres en la próxima temporada.

En cuanto al catcher reversa que sirva de apoyo a Hundley, uno de los objetivos era Mike Redmond, que sirvió de reversa para Joe Mauer en Minnesota, pero ha llegado a un acuerdo con Cleveland, al igual que Ramón Castro que renovó con los White Sox. De Momento la única incorporación de un receptor ha sido la de Dusty Ryan. Veremos a ver si en las prioridades de Jed Hoyer se encuentra encontrar a otro receptor o si entre Ryan y Hundley ve la posición bien cubierta.

Sea como sea, lo cierto es que conforme va pasando el tiempo, quedan menos agentes libres, pero también los fichajes se hacen más baratos, y ahora, Hoyer va a ser paciente y esperar el momento justo para lograr alguna incorporación más para el equipo, pero que le salga lo más rentable posible, económicamente hablando.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: