Una mirada al pasado: La entrada en el nuevo milenio.

Tras el enorme éxito cosechado en el 1998, los Padres comenzaron una travesía por el desierto que no terminó hasta que volvieron a los playoffs en el 2005 y 2006, y a punto estuvimos de repetir por tercera vez consecutiva en el 2007. Tras ello, otro caminar por el desierto, que todavía continúa hasta hoy.

Entre medias de todo eso, Tony Gwynn vivió con los Padres cuatro momentos mágicos. Uno en Montreal el día 6 de Agosto de 1999, cuando logró su hit número 3.000, otro con su retirada en el 2001, tras una larga y exitosa carrera deportiva con los Padres, otro cuando en el 2002, los Padres, retiraron su número 19, y el último y más entrañable fue su inclusión en el Hall of Fame, el 29 de Julio de 2007.


PETCOParkLogo150.jpgTambién el 2004 fue un año increíble para los Padres, cuando se trasladaron del Qualcomm Stadium al PETCO Park, pasando de jugar en Mission Valley, a jugar en el centro, cerca de Gaslamp District. Una auténtica joya, que catapultó a los Padres al siglo XXI.
Está revestido en piedra arenisca india y estuco; su acero expuesto está pintado de blanco y los 42.445 asientos fijos son de color azul oscuro. El diseño pretende evocar el color arena de los acantilados y las playas de San Diego, el azul del océano, y las blancas velas de los barcos en la bahía cercana, como se describe en muchas citas. A diferencia de muchos estadios al aire libre, en el que el bateador se enfrenta al noreste, en el PETCO Park, el bateador se enfrenta con rumbo norte, y los aficionados en las gradas,  tienen una vista de la bahía de San Diego y a la ciudad de San Diego más allá de los asientos del jardín izquierdo, así como una visión de Balboa Park, que contiene el zoológico de San Diego, más allá del centro del campo.  La dirección oficial del PETCO Park es el 19 de Tony Gwynn Way, en honor de los ocho veces campeón de bateo de la Liga Nacional, que llevaba ese número, durante toda su carrera en las Grandes Ligas con los Padres, y en el Park at the Park (algo muy distintivo del Estadio), está la estatua de Gwynn que fue presentada el 21 de julio de 2007. Pero si el Park at the Park, es algo muy característico del campo, la verdadera joya del PETCO Park, es el edificio del Western Metal Supply Co., de más de cien años y estructura de ladrillo antiguo, el cual estaba previsto que se demoliera, para dar paso al Petco Park, pero que afortunadamente se salvó y se incorporó en el diseño del estadio. El edificio fue renovado y contiene el almacén de equipo, suites privadas, un restaurante y los asientos de la azotea. La esquina sureste del edificio sirve como el poste izquierdo de foul, y está protegido por una franja de ángulo de hierro de color amarillo brillante.

Todavía recuerdo el día en que vi ese magnífico Western Metal Supply Co. Es magnífico y cada vez que lo veo a través de internet, en los partidos de los Padres, se me pone la carne de gallina, recordando cuando lo recorríamos en la visita guiada al estadio, y mi mujer grabando hasta el último rincón. No por nada uso en el blog, la foto que me hice en la terraza de esa joya, con el diamante de fondo.


Imagen Thumbnail para 800px-Petco-Park-040415-N-9421C-117.jpg
En 2005, los Padres, terminaron como campeones divisionales, con tan sólo un balance de 82-80.  Tres equipos de la división este terminaron con mejores registros que San Diego, pero no pudieron clasificarse para la postemporada.  En la Serie Divisional 2005, Saint Louis Cardinals, barrieron a los Padres en tres juegos consecutivos.

images2006.jpgEn el 2006, los Padres comenzaron el mes de abril con un récord de 9-15 y se quedaron atrapados en el sótano del Oeste de la Liga. Sin embargo, después de ir 19-10 en mayo, se pusieron en primer lugar en la división. Trevor Hoffman fue elegido para el 2006 MLB All-Star Game en Pittsburgh, Pennsylvania, y lanzó una entrada en ese partido.  El 24 de septiembre (el último partido de la temporada regular), Hoffman se convirtió en el líder de todos los tiempos de Saves al lograr el número 479 de su carrera, rompiendo el récord de Lee Smith 478 (su record al final de la temporada fue de 482). El 30 de septiembre de 2006, los Padres aseguraron los playoffs con una victoria 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona. En el juego final de la temporada, los Padres derrotaron a los Diamondbacks de 7-6 para ganar consecutivamente el título de división por primera vez en nuestra historia. Pero los St. Louis Cardinals volvieron a batir a los Padres, en los playoffs divisionales.

Tras eso el 2007, nos trajo una temporada llena de ilusiones, con un equipo de lanzadores, que podríamos habernos llevado muy lejos en la postemporada, pero fallamos en el momento clave. En el último fin de semana de competición perdimos en los partidos clave, y la ventaja que llevábamos a Colorado, y en el partido de desempate, caímos en entradas extra, cuando teníamos dos carreras de ventaja. Y le continuo un desastroso 2008, y un esperanzador 2009, con profundos cambios en la franquicia, con nuevos dueños, y General Manager. La reconstrucción del equipo, desde aquel 2007, todavía continua a día de hoy, pero hoy se ve más clara la luz al final del túnel.

 
Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: