El 2009 ya es historia: Los Pitchers.

En estos tiempos en los que los Padres tratan de apurar lo que resta de 2009, para reforzar al equipo, todavía hay algunas dudas en cuanto a la loma se refiere. Después de que kevin Correia renovase para el 2010, todavía no sabemos si Heath Bell continuará o no con el equipo ni tampoco que pitchers vendrán a reforzar el cuadro de lanzadores de los Padres echando un vistazo a lo vivido en el 2009, lo que los Padres han de lograr para sus lanzadores, es sobre todo estabilidad.

Hasta 15 lanzadores titulares han llegado a utilizar los Padres en el 2009, lo cual no ha sido una muestra a la estabilidad que Hoyer está buscando para el año que viene.


388px-Heath_Bell_San_Diego_Padres_01.jpgHa sido una temporada, en lo que al montículo se refiere, en donde han destacado la marcha a principio de temporada de Trevor Hoffman que se marchó a Milwaukee, el traspaso de Jave Peavy a Chicago White Sox, a mediados de temporada, la lesión de Chris Young, y la magnífica labor que realizaron tanto Correia, como Bell.

Finalmente los Padres fueron el tercer peor equipo de la Liga Nacional, en número de victorias por parte de los lanzadores titulares.

Pero para el 2010, lanzadores como Latos, un sano Chris Young, Correia, al igual que Mujica, Stauffer, Richard y LeBlanc, podrían dar a los Padres una estabilidad en el montículo, mayor que la que hemos vivido en el 2009 (eso sin contar que los Padres están buscando reforzar esta faceta del juego).

De todos los lanzadores que empezaron en la rotación titular de los Padres en el 2009, sólo Correia, logró terminar en ella, lo que unido a la gran campaña realizada, con 12 victorias en 33 aperturas y 198 entradas, le valió la reciente renovación con los Padres, para el 2010.

Pero sin duda alguna lo que ha caracterizado al 2009, ha sido la apuesta por gente joven como Mat Latos, para liderar el futuro de la franquicia. Latos mostró destellos de brillantez, tras haber dado el salto a las grandes ligas en 2009, después de haber comenzado el año en la Liga del Medio Oeste – Clase A. Impresionó con su velocidad, movimiento y su intrepidez.

Pero sin duda, al margen de todo esto,  el fichaje que tanto esperamos en San Diego, tras la marcha de Peavy, es el regreso de Chris Young. Las lesiones le han asaltado, en cierto grado en cada uno de los últimos tres años. En 2007, tuvo problemas musculares, hace un año, Young hizo 18 aperturas, pero el golpeo en su cara, de una bola por parte de Albert Pujols, le obligó a alejarse de los montículos. Ya en 2009, Young hizo 14 aperturas después de necesitar una cirugía menor en el hombro que lo tendrá listo para el inicio de la temporada 2010.

El bullpen, sin embargo, funcionó mejor, y sin duda fue una de las facetas del juego en donde mejor se movieron los Padres, la campaña pasada. El mejor sexto bullpen de la Liga Nacional, con una efectividad de 3,75, con un registro de entradas mayor que cualquier otro equipo en la Liga Nacional, con 571.

Y todo esto teniendo en cuenta los Padres entraron en la temporada habiendo perdido al mítico Trevor Hoffman, que fichaba por los Cerveceros de Milwaukee y promocionando a closer a Heath Bell, quien nunca había desempeñado ese rol antes, en las Grandes Ligas. Pero sin embargo, Bell hizo su primer All-Star Game, lideró la Liga Nacional en saves (42) y demostró ser un sustituto ideal para Hoffman. Pero no sólo Bell, se lució, ya que Luke Gregerson y Mike Adams (que se recuperó muy bien de una operación de hombro), también brillaron.

Sobre los hombros de los mencionados, además de Edward Mujica,Joe Thatcher, Mike Adams,Luis Perdomo, Ryan Webb, Adam Russell, Sean Gallagher, Aaron Poreda, Greg Burke, y otros que puedan llegar, está la responsabilidad de poder dar a los Padres, mayor estabilidad en el montículo, de la que han tenido en el 2009, y así poder lograr que la mejora que se ha conseguido este año, respecto del 2008, sea mayor en el 2010.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: