El 2009 ya es historia: la Dirección.

Sin duda ha sido un año de cambios en los Padres, en lo que se refiere a la dirección del equipo, porque si bien el equipo de entrenadores ha visto como lograban estabilidad y continuidad a su proyecto, tanto el dueño, como el General Manager han cambiado.

En medio de la tormenta de la reconstrucción, en la que estaban inmersos los Padres, a principios de temporada, surgía la figura de Jeff Moorad, para conducir el destino de los Padres en los próximos años.

En los primeros mese del año conocíamos que la primera parte de la venta del equipo, al grupo que lidera Moorad, se había completado, y el 100% de las acciones de los Padres las adquirirían en los próximos cinco años.


padres-moorad.jpgMoorad llegaba en un momento delicado para el equipo, tras una nefasta temporada 2008, y con todos los indicios, señalando que este año sería más de lo mismo. Los últimos resultados de los Padres, en el 2008, habían sido descorazonadores, pero la experiencia que demostró en Arizona, donde contribuyó a hacer de un equipo de mercado mediano, un equipo competitivo, capaz de lograr un anillo, se mostraba como un signo espezador para la parroquia de los Padres, que esperamos como agua de Mayo, que pueda solventar la comprometida situación en la que se haya San Diego, tras aquel amargo 1 de Octubre de 2007.

Pero no era la única cara nueva para San Diego, esta temporada, y es que una era se había terminado, y no sólo el anterior propietario se marchaba, sino que al final de la presente temporada, Kevin Towers, también lo hacía, y llegaba desde Boston, Jed Hoyer.

Hoyer, originario de Plymouth, que ya fue campeón de las series Mundiales, formando parte del Front Office de Boston, cuando los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial en 2004 y 2007, ahora tiene frente así un nuevo reto. Lograr llevar a mis queridos Padres a lo más alto.


 
Imagen Thumbnail para Hoyer GM.jpgHoyer y Ben Cherington sirvieron brevemente como co-directores generales de los Medias Rojas en el otoño de 2005, apoyando al GM de los Boston Red Sox, Theo Epstein.

Hoyer ya estuvo cerca de ocupar un puesto de GM, en la MLB, pues fue entrevistado a comienzo del 2007, por los Piratas de Pittsburgh en 2007 y declinó una entrevista con Seattle en 2008. También fue entrevistado para GM de los Nacionales, antes de que el equipo contratara al candidato Mike Rizzo.

Hombre muy meticuloso, le gusta manejar, cuantos más datos mejor, para poder tomar decisiones, haciendo de él el candidato híbrido que puede equilibrar muy bien el análisis estadístico con los informes de sus ojeadores.

Moorad ya comentó, que quería para el equipo, un enfoque más estratégico, de su General Manager, y Hoyer, ahora tiene delante de sí un enorme trabajo por delante para cumplir las grandes expectativas que Moorad ha depositado sobre él.

Tendrá entre manos un equipo joven que  terminó de maravilla la temporada que acabamos de terminar. Con un balance de 37-25 desde 28 de julio, terminaron de manera excelente, un año en el que las cosas no terminaron de salir como se habían planeado. El comienzo de temporada no hacía presagiar el magnífico sabor de boca que los Padres nos dejaron al final, pero al final se entonaron y dejaron un aire de optimismo en la franquicia para afrontar el futuro.

Ahora con un equipo joven entre manos, en plena reconstrucción, y teniéndose que enfrentar al mismo obstáculo que se enfrentó Towers durante los años en los que estuvo como GM de San Diego, una nómina  de un equipo de mercado mediano, que no le permitirá demasiadas alegrías en cuanto a fichajes se refiere (la nómina para la próxima temporada será probablemente en el rango de 40 millones de dólares), las decisiones que tendrá que tomar Hoyer, no serán fáciles, porque son muchas las cartas que están ahora encima de la mesa, como apostar por la gente joven (por la quería apostar Towers), o jugar con algunos traspasos para potenciar al equipo en donde tiene carencias, etc.

Después de terminar las reuniones invernales de General Managers, ningún traspaso se ha producido, aunque si existen dudas del futuro dentro de los Padres, de jugadores como Adrian González (que suena con fuerza para reforzar a Boston), Heath Bell o Kevin Kouzmanoff. De momento destaca el acuerdo que llegó con Kevin Correria para que siga en el montículo de los Padres, y la incorporación que ayer se hizo oficial de Dusty Ryan, desde Detroit (lo que deja un poco en incertidumbre la búsqueda de un catcher veterano que era lo que en principio se estaba buscando).

Bud_Black_in_the_dugout.jpg

Sin embargo lo que no ha cambiado respecto del 2008 al 2009, no tampoco lo hará respecto del 2010. Bud Black realizará su cuarta campaña como manager de los Padres, y de hecho era la única condición que Moorad iba a imponer a cualquiera que fuese el nuevo General Manager del equipo, dentro de esa búsqueda que finalmente finalizó con la contratación de Jed Hoyer. Balck que logró 89 victorias en el 2007 (quedándose el equipo a las puertas de los playoffs), 63 victorias en el 2008 (en un nefasto año) y 75 victorias en el 2009 (con un final de temporada realmente magnífico), tiene sin duda el respaldo de Moorad y de Hoyer, para seguir construyendo un equipo que vuelva a ser un contendiente en la división Oeste de la Liga Nacional, y para ello contará con los ayudantes que ha tenido en la pasada campaña.

Ya Bud black, dijo en la última semana de la temporada regular que esperaba que su cuerpo técnico, al completo, estuviese de regreso para la temporada 2010, y eso se hizo oficial acordando la prórroga por un contrato de un año para la temporada 2010 con su personal actual.

El entrenador de banquillo Ted Simmons, el entrenador de bateo Randy Ready, el entrenador de lanzadores Darren Balsley, coach de primera base Rick Rentería, coach de tercera base Glenn Hoffman y el coach del bullpen Darrel Akerfelds, estarán a disposición de Bud black, la próxima temporada, en los mismos puestos que tenían en 2009.
Ya Bud Black, prorrogó su contrato hasta el año 2010, con una opción del club para el 2011, el pasado 7 de agosto. 

Simmons completará su 11 º año con San Diego y el segundo como entrenador del banquillo y para R. Ready, será su séptima temporada de trabajo en la organización de Padres y primera temporada completa como entrenador de bateo, después de haber sido ascendido a su actual cargo el 31 de julio después de su paso en la Triple-A Portland (Ready ha sido tentado de marcharse a Houston).

Balsley regresará para realizar su séptima temporada completa como entrenador de lanzadores de los Padres después de ser nombrado para el cargo el 17 de mayo de 2003.  Desde que comenzó su primera temporada completa como entrenador de lanzadores en el 2004, los Padres han conseguido un 4.08 de efectividad, la quinta mejor en la Liga Nacional y guió a la plantilla de San Diego a convertirse en la mejor de las Grandes Ligas, con una ERA de 3,70 en 2007, y la ERA más baja de la Liga Nacional, con un promedio de 3,87 en el año 2006, marcando las dos primeras veces en la historia de la franquicia, en que el equipo ha liderado la liga en efectividad.

Para Rentería será su tercera temporada como coach de primera base de los Padres. Pasó las últimas cuatro temporadas en el sistema de las Ligas Menores de los Padres, en Class A Lake Elsinore (2004-06) y Triple-A Portland (2007).

Hoffman, el hermano mayor de Padres de ex closer Trevor Hoffman, regresará para su quinta temporada como entrenador de tercera base. El 2010 marcará su campaña 12 como entrenador de las Grandes Ligas y 35 en el béisbol profesional.

Y por último, Akerfelds disfrutará de su novena temporada completa como entrenador de bullpen de los Padres. A sus 47 años de edad, está en el Staff de los Padres desde el 11 de junio de 2001.

Después todo esto, Bud Black, podrá planificar con el equipo de técnicos que él quería el próximo 2010. Pero lo que todavía no sabemos es si podrá contar con todos los jugadores que él desearía. Eso lo averiguaremos pronto.


Berkut Martin 2.jpg

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: