Las necesidades de los Padres, en las Reuniones Invernales.

wm_include_bug.jpgPor fin llegó el momento de las reuniones invernales de la MLB. Unas reuniones en donde los General Managers, de todos los equipos intentan bucear en el mercado y cubrir aquellas necesidades que tienen de cara a afrontar la próxima temporada.

Y llenar todos los huecos posibles de cara a fortalecer a nuestro equipo y poder aspirar así a lo máximo, es lo que tratará de hacer Jed Hoyer, nuestro General Manager, en unas fechas muy señaladas también para él. Cumplió 36 años el lunes.

Y lo que le espera es esa gran pecera llena de tiburones al acecho, en la que se convertirá a partir de ahora Indianapolis. Y para lograr todos los objetivos propuestos por Hoyer, tendrá una agenda completamente abarrotada de citas en busca de lograr llenar los huecos que en San Diego hay.

Los Padres son un equipo joven, con nuevo General Manager, que tiene la mentalidad de construir el equipo desde dentro (con las promesas de futuro del equipo), con la limitación salarial que desde San Diego, se ha impuesto al equipo, y además de todo eso, somos un equipo que a pesar de haber terminado una temporada perdedora, terminamos con un balance increíble a su favor, en la recta final de la temporada. Y digo balance increíble, porque después de haber tenido un balance pésimo en la primera parte de la temporada 2009, terminar como se hizo, fue una dosis de optimismo de cara al futuro enorme. Con todos esos ingredientes, Hoyer tendrá que rellenar algunos huecos importantes en el equipo, y al mismo tiempo tratar de no desmembrar demasiado el equipo que tanto terminó ilusionando a la afición en el tramo final del 2009.


AAHA006_16x20-2006BattingAction~Mike-Cameron-Posters.jpgUnos de esos huecos, es lograr adquirir a un bateador diestro, que sea Outfielder. Es una de las necesidades severas del equipo, a pesar de tener una buena legión de jardineros. El hecho de que frente a lanzadores zurdos, se no diera tan mal el año pasado (y no sólo en el 2009), hace que no sólo Hoyer, sino también Towers, pensase muy seriamente, en esta necesidad, como una de las más importantes, sino la que más, de las que tiene que resolver el equipo, para afrontar el 2010. Nombres como Reed Johnson, o Mike Cameron (que ya militara en los Padres), son los que suenan con más fuerza, para reforzar el equipo en este aspecto. El bajo coste del fichaje de cualquiera de estos jugadores, es fundamental para despertar el interés de los Padres, y finalmente en la decisión final de quien venga a San Diego, influirá en gran parte, el payroll del equipo.

 

Otra necesidad que el equipo tiene que tratar de solucionar, es la rotación titular de lanzadores para el 2010. Ni siquiera me acuerda la cantidad de lanzadores que entraron en la rotación titular del equipo en el 2009, incluyendo en esa lista a Peavy (traspaso a Chicago White Sox), y a Young, lesionado durante buena parte de la temporada, y que se postula como el número uno en la rotación del equipo para la próxima temporada. Hay una larga lista de candidatos, pero Bell, puede ser clave en la decisión final (e incluso en la decisión que se pueda tomar en otros aspectos del equipo). Se le ha ofrecido arbitraje al closer del equipo, pero si su salario es demasiado elevado, y teniendo en cuanta que es una de las piezas más codiciadas del equipo, Hoyer podría tomar la decisión de traspasarle. Esto liberaría bastante los salarios de los Padres para el 2009, y podría influir a la hora de optar a algún que otro jugador, pero dejaría un importante hueco en el bullpen que habría que rellenar. También lo dejó Hoffman, el año pasado cuando se marchó de los Padres, y sin embargo Bell, lo hizo de maravilla. Por qué no pensar que Mike Adams, no pueda hacer lo mismo que Bell en el 2010. Heath Bell, me encanta como jugador, y lo cierto es que no desearía su marcha, pero puede que su traspaso, sea clave para encajar todas las piezas del gran rompecabezas que es ahora mismo San Diego. Y la otra pieza importante del rompecabezas del montículo puede ser Kevin Correia. Sin duda fue el mejor lanzador del equipo el año pasado, y uno de los jugadores inmersos en el arbitraje de los Padres. Podría llegar a superar el millón de dólares de salario, y siendo como es uno de los elegidos para la rotación del equipo, no retener al nativo de San Diego, podría ser un error, y poner en un compromiso al equipo de lanzadores de los Padres, sobre todo si toma cuerpo la marcha de Bell (la marcha de ambos sí que no la entendería).

El tercer hueco, o tercera necesidad, a cubrir, es la de un cátcher suplente que cubra a Nick Hundley. Tras la marcha de Henry Blanco a los Mets (su salario habría sido lo suficientemente razonable como para retenerlo), se hace necesario la llegada de un receptor con experiencia (reitero lo de experiencia), que ayuda al crecimiento como jugador de Hundley.

Y para terminar con la composición del diamante, necesitamos un infielder central, con la versatilidad necesaria para funcionar bien tanto como segunda base, como shortstop. Everth Cabrera y David Eckstein, realizaron una excelente labor en el 2009, y desde luego son los indiscutibles titulares del equipo, pero sin nadie detrás (con garantías y experiencia en las Grandes Ligas), que cubra una posible lesión (Eckstein ya estuvo lesionado en el 2009, perdiéndose varios partidos en el tramo central de la temporada), estamos cojos en el diamante. Por lo leído en internet, se busca que tenga corte defensivo. Pero no sólo la parte central del diamante preocupa a los Padres. Y es que saber que será del destino del primera base Adrián González, y del arbitraje de Kevin Kouzmanoff, son cuestiones de suma importancia para los Padres.

Tanto Kevin kouzmanoff, como Chase Headley, son potencialmente jugadores de tercera base. No sé si en la cabeza de Hoyer, esto es más o menos compatible, pero lo cierto es que la salida de alguno de ellos es bastante probable. Y la decisión que se tome afecta a los jardineros, porque si ninguno se va, Headley podría pasar a la izquierda del jardín (y estamos buscando un outfielder diestro). Pero queda ahí la cosa, porque si Gonzo se marcha, uno de esos jardineros, Kyle Blanks, podría pasar el primera base del equipo, en lugar de compartir la izquierda del jardín con Headley. Y en mi opinión, la participación de Blanks en los Padres, para el 2010, sería fundamental para dar un paso adelante en la buena dirección.

 


mlbf_7143711_th_13.jpgEn fin todo un rompecabezas, que Hoyer debe resolver, porque mover un pieza mueve casi todas las demás. Pero si me tengo que mojar, se mojo. Si de mí dependiera, Gonzo no se iría en este invierno. A pesar de ello, no descarto su traspaso a mediados de temporada, si no somos un contendiente a postemporada, y la oferta es jugosa. Dejaría paso a Blanks, para jugar como el jardinero titular en la izquierda. Me inclinaría a retener de momento a Headley y Kouzmanoff, porque si se traspasa Gonzo, Blanks pasaría a primera base y Headley se quedaría en la izquierda del jardín. Me encanta Heath Bell, pero creo que será traspasado, pero tengo fe que Gregerson y Adams, puedan lograr cerrar bien los partidos en la octava y novena entrada, ya que si Bell se convirtió en un excelente closer, porque no pensar lo mismo de ellos. Pero Correia se queda, y con otro brazo más para la rotación y ese anhelado jardinero diestro (reivindico que regrese Cameron, a pesar de que su lastre en su anterior etapa en los Padres fuese el elevado número de strikeouts), se cierra el equipo, que inaugure la temporada 2010.

Eso y confiar en jóvenes valores como Blanks, Cabrera, Latos, Gwynn,…


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: