El 2009 ya es historia: la Defensa.

La temporada 2009 ya sólo será un recuerdo en la memoria de los aficionados de los Padres. Una temporada que pasará a la historia de la franquicia como el año en que se celebró su 40 aniversario, y en la que se comenzó una era, la era Jeff Moorad. El año en que Kevin Towers, terminó su periplo como GM de la franquicia, y comenzó el tiempo de Jed Hoyer en los Padres.

Emulando a Corey Brock, en la web de los Padres, que dio un repaso a la defensa, el ataque, los pitchers titulares, y los de relevo, yo también quiero echar un vistazo hacia atrás y ver lo positivo de este 2009, con la esperanza de poder encontrar fundamentos para la ilusión de cara a las temporadas venideras. La ilusión de poder ver a los Padres pronto en la postemporada.

Uno fue el primera base, Adrián González, que ganó el Guante de Oro, por segunda temporada la temporada consecutiva, y tuvo una magnífica temporada en defensa, como ya hiciese en el 2008, con un porcentaje de fildeo de .995, empatando por el cuarto puesto en la liga.


 

everth-cabrera-dexter-fowler-2009-7-18-0-11-48.jpgEl otro novato es el shortstop Everth Cabrera, que a pesar de que tuvo más errores (23) que cualquier otro shortstop de la Liga Nacional, el consenso general entre los compañeros de equipo, entrenadores e incluso otros managers, fue que el equipo mejoró tras su llegada, y ha sido una de las piezas clave, encontradas este año, de cara a la reconstrucción del equipo.

David Eckstein ya dijo de Cabrera, que tenía la posibilidad de ser alguien muy especial, y lo cierto es que coincido con él. Es un jugador con mucha velocidad y un gran brazo. Es sólo una cuestión de experiencia y de jugar más. Es un trabajador duro.

Eso va a llevarlo muy lejos, como ya han mencionado los entrenados del equipo.

 

Es cierto, Cabrera ha de mejorar mucho (en todos los aspectos de juego), para ayudar al equipo, a alcanzar grandes metas, pero su capacidad de mejora es potencialmente grande.

Aunque lo cierto es que, si queremos llegar a lo más alto, la capacidad de mejora tiene que ser grande, para todo el equipo en general. Porque los Padres son un equipo joven, al que todavía le quedan muchas cosas que aprender y mucho trabajo por delante, para poder llegar a ser un equipo, que pueda soñar con ganar algo realmente importante en las Grandes Ligas. Pero tengo muchísima fe en ellos.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.