Ya están aquí las Series Mundiales.

Philadelphia y New York, ya se han olvidado de la fiesta de sus títulos de la Liga Nacional y Americana, y ahora lo que reina en sus aficionados son los enormes nervios que tienen que tener al ver como el reloj corre deprisa marcando el comienzo de las Series Mundiales. Benditos nervios, ya los quisiera para mí, porque los Padres estuviesen donde ahora están los Phillies y los Yankees. 


mlb_team_decade_576.jpgMi favorito para ganar estas Series Mundiales son los Yankees, más que nada porque ese fue mi pronóstico antes de empezasen los playoffs, a pesar de equivocarme en el rival de N.Y., que creía que serían los Dodgers. Pero los Phillies demostraron ser los mejores en la Liga Nacional, y que el vigente campeón defienda su título en la gran final, la verdad es que me da mucho gusto, y la forma de ganar a L.A., hace que tenga mis dudas acerca de quién será el campeón, a pesar de mi pronóstico inicial.

Si la final es tan igualada como se piensa, la labor del bullpen terminará siendo vital, y con el poder ofensivo de ambos equipos, más todavía. Yo creo, que cuando el bullpen de un equipo falle, el otro equipo sentenciará la victoria de ese partido. No creo que un equipo se distancie muy pronto desde el principio de un partido, dejando en las tres, cuatro o cinco primeras entradas el choque muy claro para ellos. Pero si creo que a partir de la sexta o séptima entrada, el flaqueo del montículo de un equipo hará que el otro, dé el golpe de gracia de ese partido.  Y creo que, salvo en un partido, tal vez, la norma general sea que sólo en la recta final del partido un equipo adquiera la ventaja que le dé la victoria final e incluso creo que veamos dos o tres partidos en entradas extra.

En mi opinión, a estos Phillies les tienen que hacer un monumento en Philadelphia. Les devolvió la gloria después de más de dos décadas después, y un año más tarde pueden repetir éxito (al menos lucharán hasta el final para lograrlo). Ganen o pierdan, ellos son ganadores en esta temporada.  Pero ¿eso lo pueden decir también en N.Y.? Desde luego que no. Para un equipo que ha gastado tanto dinero con el único propósito de ganar el anillo de campeón de las Series Mundiales, y con la afición de N.Y. a la que sólo le vale ganar, si no hay victoria frente a Philadelphia, casi podría decir, que lo sentirán como un fracaso. A pesar de que no han llegado a las Series Mundiales desde el 2003, y que no la han ganado desde el 2000.

¿Quíen será el equipo que logrará proclamarse como el equipo de la decada (con el permiso de Boston), los poderosos y ricos Yankees, con su plantilla forjada a base de dólares (Sabathia, A-Rod, etc), si logran sacar provecho de su ventaja de campo y llevarse a sus vitrinas el título número 27 de la franquicia, o el equipo de la ciudad del amor fraternal, encabezada por el potente trío Ryan Howard, Chase Utley y Jimmy Rollins, sacar provecho de sus experiencia del año pasado, convertirendose además en el primer equipo de la Liga Nacional en ganar dos títulos seguidos, desde los Cincinnati Reds, en los años 1975 y 1976?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: