Jed Hoyer, nuevo GM de los Padres…¿muy pronto?

Mientras en Philadelphia están de fiesta tras vencer a los Dodgers 4-1 en las NLCS, los aficionados de los Padres, estamos pendientes de saber cual será finalmente, el nombre del nuevo General Manager de San Diego. Y como se acerca el día 28 de Octubre, día en que comenzarán las Series Mundiales, el plazo para saberlo, está muy cerca de expirar.

Y según casi todas las fuentes el asistente de los Boston Red Sox, Jed Hoyer es el favorito para el cargo para reemplazar a Kevin Towers. A pesar de todo, todavía no es una noticia confirmada, e incluso el pasado fin de semana, Kim Ng, asistente del General Manager de los Dodgers de Los Angeles, tuvo una entrevista con los Padres CEO Jeff Moorad. Y aunque a petición de los candidatos, los Padres están siendo herméticos sobre los candidatos que se están entrevistando para el puesto, se sabe que Hoyer y Ng han sido entrevistados.

Una cosa curiosa, que hace que no se pueda dar nada por hecho, hasta que lo confirmen oficialmente, es que uno de los nombres que sonaban con mucha fuerza, Billy Eppler, el director de los programas de exploración de N.Y. Yankees, no ha sido entrevistado, a tan pocas fechas de terminar el plazo que el propio Moorad se dio para nombrar a su nuevo GM. Así que mientras que el proceso no haya terminado, cualquier candidato puede ser el nuevo GM.

Pero a pesar de ello, todo indica que Hoyer, será en nuevo GM de los San Diego Padres. Hoyer, de 35 años, ha pasado toda su carrera con los Medias Rojas. Comenzó allí como pasante de operaciones de béisbol en 2002 y subió a un asistente en ese mismo cargo en 2003.

Hoyer y Ben Cherington sirvieron brevemente como co-directores generales de los Medias Rojas en el otoño de 2005, apoyando al GM de los Boston Red Sox, Theo Epstein.

Hoyer ya estuvo cerca de ocupar un puesto de GM, en la MLB, pues fue entrevistado a comienzo del 2007, por los Piratas de Pittsburgh en 2007 y declinó una entrevista con Seattle en 2008. También fue entrevistado para GM de los Nacionales, antes de que el equipo contratara al candidato Mike Rizzo.


Jed.pngHombre muy meticuloso, le gusta manejar, cuantos más datos mejor, para poder tomar decisiones
,
haciendo de él el candidato híbrido que puede equilibrar muy bien el análisis estadístico con los informes de sus ojeadores.

Si será o no Hoyer, el nuevo líder del front office de San Diego, pronto lo sabremos, pero un interesante informe que circuló martes de varios medios de comunicación de Boston fue que Torres posiblemente podría tener un lugar en el front office de los Boston Red Sox, posiblemente como un asistente especial o en el departamento de scouting, si Hoyer es realmente contratado por los Padres, lo que reafirma la idea de que posiblemente, el favorito se haga con el puesto.

Lo que si se ha confirmado es una importante noticia que estábamos esperando recibir. La renovación del Staff técnico para el 2010. Ya Bud black, dijo en la última semana de la temporada regular que esperaba que su cuerpo técnico, al completo, estuviese de regreso para la temporada 2010.

El jueves, los Padres lo hicieron oficial, anunciando que han acordado la prórroga por un contrato de un año para la temporada 2010 con su personal actual.


Dibujo34.jpg 

El entrenador de banquillo Ted Simmons, el entrenador de bateo Randy Ready, el entrenador de lanzadores Darren Balsley, coach de primera base Rick Rentería, coach de tercera base Glenn Hoffman y el coach del bullpen Darrel Akerfelds, estarán a disposición de Bud black, la próxima temporada, en los mismos puestos que tenían en 2009.

Ya Bud Black, prorrogó su contrato hasta el año 2010, con una opción del club para el 2011, el pasado 7 de agosto.  

Simmons completará su 11 º año con San Diego y el segundo como entrenador del banquillo y para R. Ready, será su séptima temporada de trabajo en la organización de Padres y primera temporada completa como entrenador de bateo, después de haber sido ascendido a su actual cargo el 31 de julio después de su paso en la Triple-A Portland (Ready ha sido tentado de marcharse a Houston).

Balsley regresará para realizar su séptima temporada completa como entrenador de lanzadores de los Padres después de ser nombrado para el cargo el 17 de mayo de 2003.  Desde que comenzó su primera temporada completa como entrenador de lanzadores en el 2004, los Padres han conseguido un 4.08 de efectividad, la quinta mejor en la Liga Nacional y guió a la plantilla de San Diego a convertirse en la mejor de las Grandes Ligas, con una ERA de 3,70 en 2007, y la ERA más baja de la Liga Nacional, con un promedio de 3,87 en el año 2006, marcando las dos primeras veces en la historia de la franquicia, en que el equipo ha liderado la liga en efectividad.

Para Rentería será su tercera temporada como coach de primera base de los Padres. Pasó las últimas cuatro temporadas en el sistema de las Ligas Menores de los Padres, en Class A Lake Elsinore (2004-06) y Triple-A Portland (2007).

Hoffman, el hermano mayor de Padres de ex closer Trevor Hoffman, regresará para su quinta temporada como entrenador de tercera base. El 2010 marcará su campaña 12 como entrenador de las Grandes Ligas y 35 en el béisbol profesional.

Y por último, Akerfelds disfrutará de su novena temporada completa como entrenador de bullpen de los Padres. A sus 47 años de edad, está en el Staff de los Padres desde el 11 de junio de 2001.

Después todo esto, Bud Black, podrá planificar con el equipo de técnicos que el quería el próximo 2010. Pero lo que todavía no sabemos es si podrá contar con todos los jugadores que él desearía. Eso lo averiguaremos cuando se sepa el nuevo General Manager y empiecen a trabajar, codo con codo, por el futuro de los Padres.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: