Los Angeles al borde del abismo.

Tanto los Dodgers como los Angels, están al borde de la eliminación, y todo parece indicar que las Series Mundiales se van a disputar lejos de California.

Esta misma noche los Phillies pueden dejar sentenciado su segundo título de la Liga Nacional, de manera consecutiva. De conseguirlo, lo haría frente al mismo rival al que derrotó el año pasado. Para ello intentará basarse en la fortaleza de Cole Hamels, que ya fuese fundamental el pasado año para derrotar en la NLCS a los Dodgers. Mientras que los angelinos, fiarán a su suerte a Vicente Padilla, para tratar de contener a unos Phillies que se desbordaron en ataque en el tercer partido de la serie, y en recta final del último partido (ambos celebrados en Philadelphia). Habrá que ver si Carlos Ruiz, que ha brillado en ataque y defensa, está al mismo nivel que ha estado demostrando hasta ahora, y si es así, sería una arma más para unos Phillies en racha.

Pero en el horizonte, sólo una sombra, sobre los Phillies y la superioridad que los de la costa Este han demostrado.  Y esa sombra es la tabla de salvación para los californianos: Que la Serie vuelva a L.A. y Manny Ramírez  tiene algo de experiencia en ello. Cuando Boston estaba contra las cuerdas, 3-1, frente a los Indians en las Series de Campeonato de la Liga Americana, del 2007, Manny Ramírez defendía los colores de los Medias Rojas, y la fe en la victoria final les llevó a remontar la Serie y prolongar su racha hasta conquistar las Series Mundiales de aquel año, frente a Colorado. Esa es la gran esperanza de los Dodgers, que Manny Ramírez, vuelva a experimentar lo mismo que con Boston en el 2007. Aun así, Philadelphia tiene, a día de hoy, tres claras opciones de sentenciar la eliminatoria y son ellos quienes tienen la sartén por el mango.

 


Cj59sfmG.jpg

Y en cuanto a lo que se está viviendo en la otra Liga, en la costa Oeste, el conato de reacción que tuvieron los Angels, en el tercer partido, no fue más que un espejismo. Y es que en el tercer partido, los Yankees desaprovecharon una ocasión casi perfecta para poner 3-0 en la Serie, pero los Angels, resurgieron y finalmente empezaron a poner interés a la final de la americana. Pero fue en el cuarto, en donde N.Y., no quiso darle emoción a los siguientes partidos y logró poner el 3-1, en el global de la Serie. Eso sí, en un partido en el que abundaron las jugadas conflictivas.

Si las vibraciones que se desprenden de ambos equipos, para los próximos partidos, son las mismas que desprenden sus grandes figuras, Vladimir Guerrero y A-Rod, en estos playoffs, está claro que los Yankees son los grandes favoritos para lograr la victoria. Y como leía en un artículo en la web de la MLB, mientras Rodríguez se ha apropiado de la denominación de “Mr. October”, Guerrero ha vuelto a decepcionar. Y lo que es peor (sobre todo para él), devaluando su cotización en un momento crucial en su carrera, el más importante para un jugador de beisbol, añadiría yo, el mes de Octubre. Justo lo contrario que A-Rod.

 


tX2TRDDC.jpg

Y mientras todo esto pasa en los Playoffs, los aficionados de los Padres, haciendo nuestras propias apuestas acerca de quién será nuestro nuevo General Manager. Mientras que el gran favorito al puesto, Jed Hoyer, ya ha sido entrevistado para el puesto, así como Kim Ng, el otro nombre que sonaba fuerte, Billy Eppler, un nativo de San Diego, todavía no ha sido entrevistado. Todo indica que Moorad quiere hacer el anuncio de manera inminente. Y a pesar de que la MLB no le agrada que los equipos den noticias de relevancia (acerca de transacciones), durante las Series Mundiales, o muy cercanas a ellas, los Padres, creo que anunciarán al nuevo General Manager de nuestro equipo, muy pronto.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: