La primera candidata a GM de los Padres.

Kim Ng, asistente del General Manager de los Dodgers, es la primera candidata que salta a palestra de entre los posibles sucesores de Kevin Towers, como General Manager de los Padres.

Ng comenzó su carrera como analista de proyectos especiales con los White Sox de Chicago después de graduarse de la Universidad de Chicago. Se convirtió en la persona más joven y la primera mujer, en presentar un caso de arbitraje salarial en las grandes ligas cuando trabajaba para los Medias Blancas de Chicago, sobre el caso del lanzador Alex Fernández.

Luego trabajó en las oficinas de la Liga Americana. En 1997, fue contratada por los Yankees de Nueva York como asistente del gerente general, que la convertía en la más joven en las Grandes Ligas, a los 29 años.

Más tarde, se unió a los Dodgers, en año 2001, como asistente del GM, y en 2005, Ng fue entrevistada para el puesto vacante de GM de los Dodgers, aunque al final contrataron a Ned Colletti, que inmediatamente mantuvo a Ng como su asistente. En 2008, fue entrevistada para la posición de GM con los Seattle Mariners, pero la posición fue a Jack Zduriencik.

Ninguna mujer ha sido nunca un GM, en cualquier deporte importante estadounidense, y posiblemente ella haya sido la única entrevistada para ocupar la posición de un GM en las Grandes Ligas. Y casi todos apuestan, que ella terminará siendo la primera mujer que se convierta en GM en la MLB.

Pero sólo una duda. ¿Sabrán Ng (que vendría de L.A.), Hoyer (que vendría de Boston), o Eppler (que vendría de N.Y.), estrenarse como General Manager en San Diego, que es un equipo en plena reconstrucción y de un mercado mediano?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: