¿Por qué tiene que ser malo un cambio de General Manager?

Es cierto que Kevin Towers, ha estado muchos años en los Padres, y conoce al equipo como nadie. Y también es cierto que había apostado por la juventud, y que esa juventud le ha dado a los Padres muy buenos resultados, en los dos últimos meses.  Pero creo que son excesivos, los comentarios que he leído últimamente, de que hemos pasado de la euforia de los resultados del final de la temporada, a estar en un estado de incertidumbre enorme, y que provoca miedo de cara al 2010, tras su destitución. 


kevintowersII.jpgEl equipo está en una situación de reconstrucción. Una transición que no sólo afecta a los jugadores, sino que también incluye a nuevos propietarios. Así que al ver la decisión de Jeff Moorad de destituir a K.Towers como GM, no me sorprendió demasiado. Y es que es lógico pensar que Moorad, quiera tomar las riendas del equipo y manejar el futuro de los Padres, con los hombres en los que él confíe para manejar la nave de San Diego. Del mismo modo que no ha confiado en Towers, le ha dado toda la confianza del mundo a Bud Black. Y si estamos de reconstrucción,  es lógico que se pueda reconstruir todo. Lo mismo que hay nuevos propietarios, no veo mal que haya nueva gente el front office, que den nuevos aires al equipo. Y no tienen que ser peores que los que dejan el equipo. Y si no vean el ejemplo de Philadelphia, que defenderán en esta postemporada, su anillo de campeón, tras haber cambiado de GM. Ruben Amaro Jr., ha continuado el magnífico trabajo que como GM, realizó Pat Gillick en unos Phillies, a los que guió al triunfo final al año pasado.

Obviamente, si no se apuesta por mantener a los grandes jugadores del equipo, poco podremos hacer. Tan sólo ver cómo crecen los jóvenes del equipo. De hecho, en días pasados, yo mismo mencionaba que no estaría por la labor de traspasar muchos jugadores más, y no hacer demasiados cambios. Pero los salarios son los salarios, y el presupuesto… No podemos hipotecar el futuro económico del equipo, y se ha de tener una visión de futuro, muy amplia, que nos haga fuertes y competitivos por largo tiempo y no pensando sólo en los dos próximos años, por ejemplo.  Y para poder volver a tener un presupuesto de 70 u 80 millones, y tratar de pujar por grandes jugadores, ha de pasar mucho tiempo, y lograrlo entre todos. Tal vez la crisis económica, unida a la crisis en la que entraron los Padres desde aquel fatídico mes de Octubre de 2007, influyese a vernos en esta situación presupuestaria. Pero es lo que hay.

Son tantas cosas, que ahora nos ofrecen dudas. Y tanto el trabajo que se le vendrá encima al que sea nuevo General Manager, que resulta difícil saber como resultarán las cosas en el 2010, en cuanto a que jugadores configurarán el equipo el año próximo. Reforzar el equipo con bateador diestros de calidad, el bullpen, terminar de definir los lanzadores, de rotación, la continuidad o el traspaso de jugadores de calidad contrastada, como  A.González, H. Bell, K. Kouzmanoff, Young…Pero se ha apostado por gente joven que ha demostrado que son muy válidos para liderar el nuevo proyecto, que los Padres pondrán encima de la mesa a partir del próximo Abril, y esa es una buena línea marcada, que no se tiene por qué desechar, porque venga un nuevo GM. Y está claro, que aunque veamos movimientos, en forma de traspasos, pienso que la continuidad de estos grandes jugadores, será la tónica, al mismo tiempo se producirá un respaldo a esa juventud que nos ha hecho vibrar durante el final del 2009. Aunque he de reconocer, que a pesar de que eso sería lo ideal, es probable que para salvar el límite de los 40 millones…tal vez, tengamos que ver el traspaso de algún que otro ídolo de nuestra plantilla. Pero tampoco creo que sea una revolución total y absoluta, respecto de los Padres que vimos en el mes de Agosto y Septiembre de este año.

Pero no hay que tener miedo. Veamos primero veamos quien es y luego veamos su filosofía y los movimientos que ejecuta, para empezar a valorar si nos gusta o no.  Yo por mi parte, confío en el futuro de los Padres. Y pienso, que cuando cambian las cosas y las personas, sobre todo cuando estás en reconstrucción, no tienen por qué ser siempre, malas noticias.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: