Sólo queda un partido…y después un futuro brillante.

Pero qué maravilla de Padres. Ya sé que me voy a pedir de regalo estas navidades. Estos Padres, para el 2010. ¡Qué espectáculo, frente a San Francisco! LeBlanc se despidió del 2009, con una victoria contundente y mandando señales de optimismo para lo que ha de venirnos en el futuro. Siete entradas de ensueño, con ocho strikes outs, sólo dos hits, y una base por bolas. Y por supuesto, el casillero de carreras de los Giants, a cero. Les dominó de principio a fin. Y además de esos ocho SO, un montón de eliminados, con bolas facilísimas para los jugadores del jardín de los Padres. Sólo en la quinta entrada, una bola, pareció peligrosa, que se iba del campo, pero nada. Anoche los Giants, no tenían nada que hacer y los Padres se ponían 75-86.

Y todo esto, a pesar de que al bate no estuvimos demasiado finos, y con siete hits en el partido y tres bases por bolas, sólo transformamos dos carreras. Tuvimos un porcentaje de hombres en bases y carreras logradas, menor al que hemos tenido en partidos anteriores. Pero la labor del montículo anoche, hizo que fuera suficiente para lograr una cómoda victoria que permite ganar la serie final a los Padres, si se repite éxito hoy. 


dd5d9880-b23c-46c7-9bb7-2be9410b69d3.jpgY ahora, cuando vivimos cambios, dentro de la organización, Jeff Moorad, tiene que tomar la decisión de apostar por la juventud y el mando de Black, en el banquillo. Ayer decía en este blog, que Moorad tiene que ser alabado por sus éxitos, o criticado por sus fracasos, pero jugando la partida que nos espera, con sus propias cartas. Sin legados del pasado del que hablé, que no le convenzan, como ha pasado con el caso de Towers. Sin embargo, el caso de Bud Black, es distinto. Ese si es un legado que hay que cuidar, y creo que Moorad se ha dado cuenta. Aunque también espero que se de cuenta, de que otros legados de la anterior era, como jugadores franquicia como A. González, también han de ser cuidados, así como otros que han llegado este año, como Eckstein.

 


AG23.jpgEl tiempo de los traspasos de grandes jugadores del equipo, debe de cerrarse. Peavy, Hoffman, Hairston, Maddux, ya no están el equipo. Esa era se cerró, y gente joven y prometedora completa la plantilla de los Padres, junto con hombres de enorme calidad y experiencia. Y esa es la mezcla ideal para caminar hacia el futuro. Más traspasos de grandes nombres del equipo, no lo terminaría de entender, más aun después de haber bajado el payroll, considerablemente, respecto del 2007 y el 2008.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: