Kouzmanoff, clave en la victoria frente a L.A.

Tras 17 partidos fuera del equipo, el martes, kouzmanoff, terminaba su particular travesía por el desierto, y regresaba al PETCO Park, para ser clave en la victoria en la serie que nos ha enfrentado a L.A. Ya son 74 las victorias logradas esta temporada. Once más que el año pasado, cuando todavía queda la serie que nos enfrentará a los Giants, el próximo fin de semana.

Y es que la serie que acabamos de vivir, ha sido importante, para comprobar el magnífico estado de forma en el que se encuentran los Padres.

En el primer partido de la serie, un nativo de L.A., Cesar Ramos, en su primer star en la MLB, ayudaba a los Padres a lograr la primera victoria de la serie, en un partido en donde San Diego, sólo lograba cuatro hits, pero que fueron suficientes para ganar por 3-1. Ramos, permitió cuatro hits a L.A. y una sóla carrera, y aunque no fue el pitcher ganador, se ha ganado volver a ser el lanzador titular en el partido del domingo que cerrará la temporada.

 


MVLhjJ68.jpgMientras, al bate, Gwynn logró un HR de un sóla carrera, que ponía a los Padres delante en el marcador y un doble de Kouzmanoff, producía la carrera, que le volvía a dar ventaja a los Padres, por 2-1. Ventaja que ya no perderían. El bullpen de los Padres, ya no concedería ni una sola alegría a L.A. y Bell, que logró un sabe número 41 de la temporada, cerraba el partido de manara perfecta con tres strike out, que no daban opción a los Dodgers.

Una gran victoria, que infundió mucha moral y orgullo a los Padres, ya que ver como salen más jóvenes valores para el futuro, como se gane al eterno rival y como vuelven al PETCO Park, jugadores que son una autentica institución como es Kouzmanoff, después de una lesión, siempre hace que ese tipo de partidos sea especial. Ya Bud Black, señalaba que le había gustado como habían salido las cosas. Como desde el montículo se había maniatado bien a los Dodgers, y como Ramos había combinado muy bien las curvas y son bolas rápidas de hasta 92 millas por hora, para no permitir que los grandes pegadores de L.A. le cazaran y la bola se quedara la mayor parte del tiempo abajo, y así lograr eliminados, vía terrestre. Ramos sólo consiguió dos strike outs, y sólo el bullpen se permitió el lujo, en la parte final del partido, de conseguir 6 strikes outs (en las tres últimas entradas).

Pero la fiesta no se quedó sólo hay, y en el partido que acaba de terminar, los Padres han vuelto a ganar, esta vez por 5-0. Y como no, Kouzmanoff, ha vuelto a ser protagonista. Parece que tenía hambre de beisbol, y no quería que sus compañeros se divirtieran solos. Con 1-0 en el marcador, dos eliminados, en la parte baja de la tercera entrada, Kevin conectaba un HR que producía tres carreras, y casi ponía en la picota a los Dodgers, que veían como el champán para celebrar el título de división, se iba a quedar sin descorchar otra vez.

 


Rw79TNIf.jpgEn el montículo, Richard se mostró enorme, y tras siete entradas, sólo había cedido un hit, tres bases por bolas y logrado dos strikes outs. Su novena victoria de la temporada.

Gwynn, Eckstein, Headley, Kouzmanoff, Hundley (hasta tres veces) y Cabrera (que corrió por las bases magníficamente), lograron hacer al menos un hit en el partido. Hasta 9 consiguió San Diego para conseguir las cinco carreras del partido.

En definitiva las cosas han cambiando en los Padres. Sobre todo desde el pasado 28 de Julio. Desde entonces el balance del equipo, es de 36-23. La estrategia funciona mejor. Se corre mejor por las bases (aunque a veces se arriesga algo más en tercera base, de lo que se debiera, y nos eliminan en home, en lugar de esperar en tercera), se roban bases importantes, para ayudar a conseguir carreras, se ha mejorado en el robo de bases en contra. Y en defensa…como me encantó la eliminación en tercera base, de Furcal, cuando un se había quedado Hudson, atrapado entre la primera y la segunda, en el partido del martes. Pero que inteligente y bueno es Cabrera.

En definitiva, las cosas han cambiado. La continuación de este cambio…¿seguirá, para el 2010?


Berkut Martin 2.JPG

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: