Día de traspasos en San Diego.

Todo parece indicar, que lo que era inevitable, sucederá de manera oficial en las próximas horas. Jake Peavy dejará la ciudad de San Diego, para ir a la ciudad del viento, pero no será para jugar con los Cubs, como parecía antes de que comenzase esta temporada, sino que su destino pudieran ser los Chicago White Sox, siempre y cuando Peavy acepte el acuerdo alcanzado por ambos equipos.

efb56f0e-97b2-4df6-a4a9-70c496b45923.jpg

Aunque he de reconocer que me ha pillado un poco de sorpresa. Era lógico que esto, tarde o temprano iba a suceder, incluso a lo largo de esta temporada, pero quizás pensaba que todo esto sucedería un poco más adelante en la temporada, cuando estuviesen más definidos los equipos que iban a aspirar a entrar en playoffs esta temporada.

Sin duda alguna, las aspiraciones de un lanzador de la enorme categoría de Peavy y los actuales Padres, eran incompatibles, y era inevitable el traspaso. Un traspaso que  tendrá que terminar de aceptar el jugador puesto que tiene una clausula, que le permite hacerlo, y él siempre había mantenido la opinión de quedarse en la Liga Nacional.

2b82b291-4f30-40af-93c6-e2420e258550.jpgHan sido muchas temporadas en San Diego, y con muchos éxitos, un lanzador que sin duda pasará a la historia de los Padres, y al que sin duda hay que agradecer un montón de cosas.

Ojala le vayan muy bien a este enorme jugador, al que ha sido todo un placer ver en el montículo del PETCO Park, defendiendo los colores de los Padres.

Dentro del acuerdo al que han llegado ambos equipos, una de las cosas más importantes, es el alivio económico que supondrá no tener a Peavy en el roster, y lo que ello supone respecto del tope salarial,  además de que dos jugadores que se cree que pasarían a los Padres son los zurdos Clayton Richard y Aaron Poreda, dos buenos prospectos bien cotizados.  

Richard, de 25 años de edad, lleva 4.33 en 14 presentaciones a nivel de Grandes Ligas en esta temporada, incluyendo dos aperturas. Poreda, de 22, tiene 3-4 con 2.53 en ocho aperturas con Doble-A Birmingham.

Yo pienso que, dejando al margen de sentimentalismo, el traspaso, puede ser beneficioso para unos Padres que están en pleno proceso de reconstrucción. Jugar con más margen respecto del límite salarial, es fundamental para los nuevos planes de futuro, y teniendo en cuenta las aspiraciones de estar en un equipo ganador, que tiene Peavy y la situación actual de los Padres, hay que reflexionar que un sólo lanzador no nos va dar las suficientes victorias como para llegar a ser esta temporada un equipo ganador y con aspiraciones de playoffs, pero tal vez sin él se abran puertas para poder reforzar el equipo, en aquellos aspectos, que si hagan que llegemos a serlo muy pronto. 

Pero si este traspaso es muy emotivo para nosotros, no lo es menos el fichaje de Tony Gwynn  Jr. a cambio de Jody Gerut que se marcha a Milwaukee.

Sin duda era una de las grandes aspiraciones de los aficionados de los Padres, que el hijo de Tony Gwynn, un joven con mucho talento, pudiese defender los colores de los Padres como ya lo hiciera su padre.

 

UdyJJolo.jpgGwynn, de 26 años de edad, ha jugado en 38 partidos en Triple-A Nashville de Milwaukee en esta temporada, bateando .308 en 152 turnos, con ocho dobles, un triple, un jonrón, nueve empujadas, 34 anotadas y 20 bases por bolas, además de porcentaje de embasarse de .395.

Ya estoy impaciente por ver a Gwynn defendiendo los colores de los Padres, y un sintoma más de los pasos que se están dando para la reconstrucción de un equipo que se está armando para afrontar un brillante futuro y pasar página de un pasado del que, por supuesto, nos hemos de sentir muy orgullosos. A aquellos que se marchan, mucha suerte, y gracias de corazón, y a los que llegen, bienvenidos y toda la suerte y el deseo de triunfos y alegrías para ellos y para los colores que van a defender, los de mis queridos Padres.

Berkut Martin 2.JPG

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: