Jeff Moorad y la nueva era en San Diego

Y en medio de la tormenta de la reconstrucción, en la que estan inmersos los Padres, surge la figura de Jeff Moorad, para conducir el destino de los Padres en los próximos años.

Esta misma semana conociamos que la primera parte de la venta del equipo, al grupo que lidera Moorad, se ha completado, y el 100% de las acciones de los Padres las adquirirán en los próximos cinco años.

Moorad llega en un momento delicado para el equipo, tras una nefasta temporada 2008, y con todos los indicios, señalando que este año será más de lo mismo. Los últimos resultados de los Padres, han sido descorazonadores, y es que en los últimos nueve partidos jugados, todo han sido derrotas, salvo el triunfo sobre Kansas City. Y los números de los Padres, tampoco han invitado al optimismo. Si bien todos los analistas, señalan que será un año muy negro para los jugadores de San Diego al bate, los números mostrados por los Padres esta primavera han echo pensar que tal vez no será así, sin embargo los números cosechados por el bullpen indican todo lo contrario.

La experiencia que demostró en Arizona, donde contribuyó a hacer de un equipo de mercado mediano, un equipo competitivo, capaz de lograr un anillo, es espezador para la parroquia de los Padres, que esperamos como agua de Mayo, que puede solventar la comprometida situación en la que se haya San Diego. Pero el trabajo con las Ligas Menores se antoja enorme, y las decisiones sobre los movimientos que el equipo necesita para mejorar los números de la temporada pasada, algo delicadas.

 

SGhmkRJI.jpg
Y es que los lanzadores de San Diego, no han terminado de brillar ni en la Liga del Cactus, ni tampoco en el World Baseball Classic, donde Peavy no terminó de lanzar como se esperaba de él. El bullpen está en horas bajas, y más aun después de la lesión de Worrell, que se perderá la temporada, por culpa de una lesión que le obligará a pasar por el quirófano.
Y es por ello que los Padres siguen en su cruzada de reforzar el montículo, de cara al 2009, han movido ficha por partida triple.

Han adquirido a Eulogio “Frankie” De La Cruz de los Marlins que
enviaron al dominicano, a cambio de un jugador a ser determinado o dinero en efectivo. De la Cruz fue adquirido por los Marlins como parte del cambio de ocho jugadores, en que el venezolano Miguel Cabrera y el zurdo Dontrelle Willis pasaron a los Tigres de Detroit. El derecho hizo su debut en Grandes Ligas en el 2008 y en seis partidos registró efectividad de 18.00. Pero en lo que lleva de pretemporada ha lanzado en cuatro partidos con una ERA de 3.38.

uHAiYNbF.jpg
También parece que los Padres han conseguido a alguien que podrá ser el favorito para ganarse un puesto como el quinto abridor de la rotación. 

Los Padres firmaron al lanzador diestro de 27 años Shawn Hill a un contrato de liga menor, menos de una semana luego de que fue despedido por los Nacionales de Washington. 

Hill se sometió a una cirugía en el codo en el 2005, y tuvo que volver a operarse el año pasado para remover depósitos de calcio de su codo. Hill tiene récord de 7-15 con efectividad de 4.93 en 37 aperturas en las mayores con Montreal y los Nacionales del 2004 al 2008. En 12 aperturas con los Nacionales el año pasado, tuvo marca de 1-5 con 5.83.

Al igual que han terminado de completar el traspaso a St.Louis de Khalil Greene, adquiriendo a
l lanzador derecho Luke Gregerson, de 24 años, que pasó la temporada completa del 2008 con Doble-A Springfield, terminando con marca de 7-6 con 10 juegos salvados y EFE de 3.35, con 78 ponches en 57 actuaciones como relevista. Fue escogido por San Luis en la 28va ronda del draft del 2006. En tres temporadas en las menores con la organización de los Cardenales (2006-08), el tuvo marca de 16-12 con 48 juegos salvados y EFE de 2.72 (52 CL/172.1 EL) con 196 ponches en 138 juegos lanzados como relevista. El llegará a los entrenamientos de los Padres el martes.

Con todo esto, los Padres afrontan el 2009, con muchas posibilidades de terminar igual que el 2008, y es que lo visto hasta ahora, no invita al optimismo. Pero si hay algo que sabíamos es que nos teníamos que enfrentar a temporadas difíciles, y que la reconstrucción conlleva temporadas con muchas derrotas. Pero con las ideas claras de lo que ha de hacerse se puede llegar a un futuro repleto de temporadas con victorias y éxitos. Y es ahí donde la figura de Moorad es la clave del futuro de los Padres.

Tengo mucha fe en que lo que logró en Arizona lo repita en San Diego, especialmente el anillo de las World Series que logró en el 2001. Pero ahora el camino empieza, tomando decisiones claves para el devenir del 2009. Y es que el 2009 no sólo plantea las dudas de como responderán las incorporaciones que el equipo está teniendo (o vengan de manera inmediata), sino también las dudas de saber como se resulven las sombras de posibles traspasos de algunos jugadores como Peavy o Giles, que tal vez no de manera inmediata, pero si a mediados de la temporada, puede que planeen sobre el PETCO Park.

De como la nueva directiva resulelva estas dudas, vaya acertando en las incorporaciones y vaya apostando por los nuevos valores, no sólo dependerán los resultados del 2009, sino también los resultados de los próximos años.

Berkut Martin 2.JPG

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: