Japon, rey del mundo.

 

JAPON CAMPEONA DEL MUNDO 

 

              

Que grande es el béisbol, y que gran ayuda le está haciendo este torneo a este gran deporte. Pero sobre todo, que grande es Japon. Es la mejor selección del torneo, del mundo y ya ha marcado toda una época que pasará a los anales de este torneo.

 
xfH7f2gD[1].jpgLw7QjEJl[1].jpgFue una gran victoria sobre Corea, en un partio intenso que sólo se pudo resolverse en entradas extras, y que pasará a la historia. Tras lograr el empate en la parte baja de la novena entrada, los coreanos no pudieron terminar de completar la remontada y el magnífico doble que conectó Ichiro Suzuki, logrando impulsar dos carreras, en la décima entrada le brindó su segundo título mundial, en el World Basebbal Classic, al equipo japonés, en un torneo que ha visto consagrarse al lanzador japones, Matsuzaka, que en apenas tres años ha logrado dos títulos del mundo al vencer el World Baseball Classic del 2006 y el 2009, siendo nombrado en ambas ocasiones MVP del torneo y además ha conquistado en el 2007, el anillo de campeón de las World Series, con los Red Sox.

YMXN5t4U[1].jpgTodo parecía que se iba a decidir a favor de Japon, cuando en la octava entrada, cuando Akinori Iwamura le daba a los nipones la ventaja de 3-2 con globo de sacrificio, después de que Seiichi Uchikawa, lograse alcanzar tercera base,merced a un doble de Atsunori Inaba. Sin embargo los coreanos lograron empatar a tres, con un Yu Darvish muy irregular en el montículo en la parte baja de la novena entrada permitiendo corredores en primera y en segunda base con tan sólo un out. Tras el empate, los coreanos tuvieron su oportunidad, pero Young Min Ko no pudo aprovechar la oportunidad de batear con dos outs y corredores en base, y con un solo hit, lograr el título.

sb20080325o1a[1].jpgLa gran final se jugó delante de 54,846 espectadores, con un total de 141,834 fans en los tres días en donde se han disputado las semifinales y la final en el Dodger Stadium. Y 801,408 fans han asistido a los 39 partidos del torneo. Esto no es más que un dato más que nos hace ver la dimensión que está adquiriendo este torneo. Pero las audiendias televisivas, los estadios llenos en Seul con aficionados y los locales llenos en Tokio, seguiendo la final, nos hace ver lo grande que es este deporte, y la necesidad de exportar el producto a todos los rincones del planeta. Y el primer paso, sería volver a los Juegos Olímpicos.

Y el gran ejemplo es el caso de Holanda, que siendo un equipo europeo, ha causado una brillante impresión, Y el empuje que los Juegos le ha dado a la promoción de este deporte en Holanda, sin duda ha sido una de las razones más importante de que hoy podamos sentirnos orgullosos de que en Europa, también se juega al béisbol y bien. Y lo ocurrido en los Países Bajos es lo deseable que ocurra en otros países que hasta ahora no cuentan en el panorama del mundo del béisbol, y con eso ganaremos todos.  

Pero si los japoneses han demostrado ser los mejores y no solo en esta edición, sino desde el comienzo del torneo, los coreanos han demostrado ser unos dignísimos rivales. Desde el oro olímpico de Beijing, el verano pasado, los coreanos han forjado un temible equipo, que ya se ha convertido en la gran alternativa a las grandes potencias que hasta ahora había en el mundo del béisbol. Corea no sólo ha causado una increble sensación, sino que han enamorado como lo han echo también los japoneses.

 

GDAfOHuO[1].jpgY no sólo los equipos asiáticos, también Holanda, Puerto Rico, entre otros, han realizado un juego maravilloso, nos hace ver que este deporte está empezando a arraigar en todas partes del mundo.

Ahora que hemos vivido este maravilloso torneo, el futuro se nos presenta esperanzador. En el 2013 tendremos la próxima cita, el próximo otoño veremos si nuestro deporte vuelve a los juegos en el futuro, y en un mes viviremos una extraordinaria temporada de MLB, y todo ello con un sólo proposito. Que la semilla del bésibol germine en todo el mundo.

Enhorabuena a Japon y al béisbol.

Berkut Martin 2.JPG

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: