Japon defenderá su título mundial contra Corea.

La final que se esperaba, la veremos esta noche. Los pronosticos que auguraban al equipo nipon contra el coreano, se terminaron cumpliendo. Los actuales campeones del mundo se verán las caras con los actuales campeones olímpicos, en el que se será el quinto enfrentamiento entre los equipos asiáticos en este torneo.

 

afl7kQNE.jpgEl primer choque fue para los japoneses, en la primera fase, mientras que los coreanos se vengaron en el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, en la lucha por el primer puesto de grupo en la primera fase. En la segunda fase se repitió la historia, pero al contrario, mientras que los coreanos vencian en el segundo partido del grupo que jugaba en San Diego la segunda fase, los japoneses vencían en el partido que decidía el primer puesto de grupo.

La igualdad a sido la pauta que ha caracterizado la trayectoria de ambos equipos en el World Baseball Classic, y esta final se muestra como un partido, en el que aunque el favorito sea Japon, el resultado de la final es incierto.

Ambos equipos fueron muy superiores a Venezuela y USA y demostraron que realmente han llegado, a la gran final de Los Ángeles, los dos mejores equipos de la competición.

AHHDmK6s.jpgJapon empezará con el lanzador Hisashi Iwakuma en el montículo. Iwakuma tiene un record de 1-1 con una ERA de 0.73 en 12 entradas y 1/3, en tres partidos.

El vigente campeón mundial, no se lo pondrá fácil y es que, con un equipo plagado de enormes figuras del mundo del béisbol no quiere que se le escape el cetro mundial, que a día de hoy posee.

El repaso que le dió a los Estados Unidos en semifinales, así como la victoria sobre Corea en el último partido en el que se vieron las caras, pueden ser factores decisivos, en lo que a moral se refiere. 

Mientras, Corea contará con Jung Keun Bong, un lanzador que apareció en una ocasión en las Grandes Ligas y que logró vencer en 11 partidos en Corea, en la pasada temporada. Bong tiene un record de 2-0 con una ERA de 0.66 en 13 entradas y 2/3, en tres partidos disputados en este torneo, y siendo las dos victorias logradas, frente a su rival esta noche.

b788A8hz.jpgLos coreanos pueden cerrar un círculo mágico que comenzara el pasado verano en Beijing, donde logró con total merecimiento, el oro olímpico. Ahora si gana el World Baseball Classic, logrará el cetro mundial y se habrá aupado a lo mas alto del mundo del béisbol, derrocando a Japon, no solo en la supremacía de Asia, sino también del mundo. Y es que el béisbol asiático, ha dominado de principio a fin en este torneo y demostrado que desde esa parte del planeta se vive el béisbol y se triunfa de un modo descomunal.

Aunque creo que el título se llevará Japon, no estaría mal que Corea venciese. Una seleción que ya ha ampliado el cupo de grandes selecciones, y con palmarés, con las que siempre se cuenta en estos torneos.

La próxima cita será en el 2013, y aunque ya se piensa en la continuación de este gran evento, para lograr engrandecer este deporte, todavía nos queda el gran final de fiesta del torneo del 2009. Estos grandes partidos, vividos en la segunda edición del clásico mundial, no han echo más que arda en deseos de ver al beisbol una vez más en los Juegos Olímpicos y disfrutar de más torneos a nivel de equipos nacionales que ayuden a hacer más grande al WBC y a nuestro deporte.

Mis mejores deseos para la final de hoy, y por supuesto que gane el mejor y el béisbol.

Berkut Martin 2.JPG   

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: