Las semifinales del WBC, están servidas.

El World Baseball Classic llega a Los Ángeles para coronar a la mejor selección del mundo. Japon vs USA y Venezuela vs Corea, serán las semifinales que podremos difrutar este fin de semana. Veremos como lucharán por suceder a los nipones en el trono mundial o como el propio equipo asiático revalida su supremacía mundial. Y los partidos que podremos disfrutar son de lo más atractivo. Atrás han quedado tantos y tantos grandes partidos, grandes equipos que no han logrado colmar sus aspiraciones (como República Dominicana y Cuba), y equipos han echo historia (como el caso de Holanda). Pero lo que nos queda por vivir, es sin duda lo mejor.

 

tmYscYr2.jpgLos americanos, que lograron su clasificación in exremis, al remontar en la parte baja de la última entrada, dos carreras de diferencia contra Puerto Rico, y que posteriormente perdían por por segunda vez consecutiva con Venezuela en su intento de pasar como primera de grupo, llega a estas semifinales un poco tocado. Las bajas que los americanos tendrán, unido a tener que enfrentarse a los japoneses que han llegado en un momento óptimo en la recta final, hace que el favorito para esta eliminatoria sea el equipo asiático. Los japoneses también tuvieron un traspiés en la segunda fase, al perder contra Corea, pero tras arrasar a Cuba y también vengarse de Corea en el partido que decidía el primer puesto de grupo, parece que se han puesto las pilas y llegan a este momento del torneo, con los deberes echos. Han demostrado una solvencia en su juego y en los resultados logrados en la segunda fase, les confieren como los grandes favoritos a la victoria final. Sin embargo, enfrente se encontrará con un equipo norteamericano que me trasmite dudas. Como una calidad sin ningún lugar a dudas, pero fallón en algunos momentos del torneo (como las derrotas contra Venezuela y el sufrimiento mostrado ante Puerto Rico, con quien también se perdió en el primer partido de la segunda fase), hace que se muestre muy incierto que equipo nos vamos a encontrar en Los Ángeles, cuando se tengan que enfrentar el domingo a Japon. Peavy, no está respondiendo como se esperaba de él y si la baja de Youkilis se confirma, habrá que ver, cuanto es capaz de ceder Oswalt frente a los bateradores asiáticos, teniendo enfrente a un rival como Dice-K en el montículo de los nipones.

 

6uyGatvd.jpgEl favoritismo lo tiene Japon (aunque la baja de Murata, la van a sentir mucho), mi corazón está con USA. Pero pase lo que pase, lo que es seguro es que será un gran partido, con mucha emoción, y puede que sea algo más que un partido de semificanles. La final anticipada que todos esperamos ver (aunque yo aposté por República Dominicana en la final, gran error). Tal vez USA tenga que buscar la heroica, otra vez, para pasar a la gran final, pero sea como sea, lucharán hasta el final por darle una alegría a la parroquia angelina.

Pero este sábado será el turno de Venezuela vs Corea. Los coreanos, han demostrado en este WBC, lo que ya habían empezado a lograr en Beijing 2008, hace tan solo siete de meses: ser una de las mejores selecciones del mundo y todo un rival a batir. Han echo una actuación formidable, en la que han logrado doblegar en dos ocasiones a Japon y se han mostrado como la gran alternativa en Asia al equipo japones. Si bien en los Juegos Olímpicos no había jugadores de la MLB, aquí se han reivindicado a si mismos y demostrado a todos el enorme potencial de Corea. Lograr el doblete de campeón olímpico y mundial en el corto periodo de tiempo de siete meses, essu gran objetivo, y lo tienen muy cerca de conseguir.

c9IzB3wA.jpgEnfrente de ellos Venezuela. Los caribeños, han realizado un juego increible, que les ha catapultado a estas semifinales, por méritos propios. Tan solo han perdido un partido en todo el torneo. Fue en el segundo partido de la segunda fase, contra USA, pero se vengaron de los norteamericanos, por partida doble, en los partidos que decidían el primer puesto de grupo, tanto en la primera como en la segunda fase. Y precisamente esto les ha dado una enorme moral para afrontar la recta final del torneo. Haber enlazado cinco victorias consecutivas frente a rivales como USA y Puerto Rico, hace que el partido contra Corea sea una incógnita, en cuanto al favoristmo se refiere. Me gustaría que venciese Venezuela, por ser un país hispano y por que me encantaría una revancha de USA frente a los sudamericanos en la final, pero mi cabeza dice que la final será más bien un enfrentamiento de los equipos asiáticos, y que Corea se verá en su segunda gran final consecutiva en algo más medio año. Esta noche lo podremos ver y disfrutar, porque el partido sin duda, promete.

Cuatro selecciones, que han demostrado su enorme potencial, y ser las mejores que han pasado por el torneo (con permiso de Puerto Rico), se verán las caras por el Cetro Mundial. Quien sea que lo logre, y se convierta en el mejor equipo del mundo, es algo que sabremos el lunes, cuando disfrutemos de la gran final. Hasta entonces, este fin de semana las citas de las semifinales, nos colmarán del mujor beisbol del planeta. 

Berkut Martin 2.JPG

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: