El sueño americano sigue vivo en el Clásico Mundial.

Despues de una intensa primera fase, el Clásico Mundial, llegó a los Estados Unidos, y con él toda la emoción de la recta final del torneo.

En el grupo 1, tan sólo hay una selección clasificada: Corea. Los asiáticos vencieron primero a México y después a la selección japonesa, para lograr su pase a las semifinales. Este grupo tiene esta noche una cita fundamental, ya que japoneses y cubanos se enfrentan en un partido decisivo. El ganador acompañará a Corea en las semifinales y el perdedor quedará eliminado del campeonato.

h3mtSmly.jpgLa lástima la protagonizó México. No pudo vencer a Coera, en su primer compromiso en el PETCO Park, y después tampoco pudo hacer nada contra Cuba. Los mexicanos ya mostraron carencias en la primera fase, pero un excelente partido contra Australia, les dio el pasaporte para la segunda fase. Sin embargo, en San Diego, nada pudieron hacer contra asiáticos y caribeños, que demostraron ser muy superiores a ellos. Tras este barapalo, los jugadores mexicanos de los Padres, se incorporarán al trabajo de pretemporada rapidamente, y si bien hubiese deseado ver llegar más lejos a México, en el tornero mundial, tal vez el regreso de los hermanos González y Hairston, pueda a ayudar a los Padres, para ensamblar el equipo lo antes posible, de cara al inminente comienzo de la temporada 2009.

De este grupo me ha sorprendido muy gratamente, el juego desplagado por Corea, ya que ha continuado con sus grandes éxitos a nivel internacional, después de lograr el oro olímpico, en Beijing 2008. Ahora ya sólo le queda esperar a su rival por el primer puesto del grupo 1 (el vencedor del Cuba vs Japon), y quien será primero y segundo del grupo 2, para saber como será su camino hacia la conquista del cetro mundial.

Pero sin duda la gran alegria de esta segunda fase, me ha llegado, al ver como los Estados Unidos, lograban hacerse con un puesto en las semifinales y su sueño de ganar el Clásico Mundial, seguía vivo.

No lo tuvo nada fácil al tener que reponerse de una durísima derrota frente a Puerto Rico 11-1 en el primer partido de este grupo. Pero pudo rehacerse así mismo venciendo primero a Holanda y ayer a Puerto Rico, en el partido decisivo por una plaza en las semifinales.

Holanda que cayó tanto con Venezuela como con USA, nunca dejó de sorprender, como lo hiciera en la primera fase, y dió un recital de juego y de pundonor, que fue fabuloso para el torneo, y mi admiración por ello, pero no terminó siendo rival para los americanos que estaban realmente con el agua al cuello. 9-3 fue el resultado final que le daba aire a USA. El rival para pasar, o quedar fuera del torneo, volvían a ser los Puertorriqueños que habían destrozado a Peavy dos días antes.

ikllPi74.jpgPero esta vez la cosa iba a ser distinta. Puerto Rico se adentaba con un Home run, pero pronto se igualaría el marcador, y es que USA no podía permitirse caer otra vez. Pero no fue hasta la parte baja de la última entrada, donde se pudo resolver el partido. Con un déficit de 5-3, empezaban los amerícanos la recta final del partido, pero con tan solo un eliminado, se llenaron las bases, y primero con una base por bolas cedida a Kevin Youkilis, que suponía el 5-4 y después con un magnífico hit de David Wright, que ajustó a la línea, en la parte derecha del terreno de juego, sirvieron para poner el defínitvo 6-5 y a USA en unas semifinales en las que tendrán de compañero de viaje a Venezuela, que también se ha clasificado en este grupo.

Ya sólo que saber si el cuarto semifinalista será Japon o Cuba. Esta noche lo sabremos, así como sabremos si USA será o no primera de grupo.

Todavía quedan muchas cosas por saber en este WBC, pero una cosa es cierta: El sueño americano, sigue vivo.

Berkut Martin 2.JPG 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: