Viva México, USA…y la naranja mecánica.

En el mundial de fúlbol del año 1974, la selección nacional de Holanda (Países Bajos o Netherlands en inglés), sorprendió al mundo jugando un juego absolutamente revolucionario, innovador, y con una mentalidad nunca antes vista en un terreno de juego. Fue en ese mundial que se disputó en Alemania, donde a la selección de fútbol holandesa, se la bautizó con el nombre de “LA NARANJA MECÁNICA” (en referencia al color de la camiseta que viste y al juego que desplejó). Hoy podemos decir que la naranja mecánica ha vuelto. Y esta vez, juega al beisbol.

Ha sido maravilloso ver como el mejor equipo europeo de todos los tiempos, ha derrotado. no en una, sino en dos ocasiones, a una selección del nivel de la República Dominicana. Han confirmado así, que el beisbol europeo, merece estar bien representado en este tipo de torneos, y que el nivel que reflejan sus selecciones es también digno de verse en los campos de beisbol, cuando de torneos de tanto prestigio como este se trate. No sólo Holanda nos ha hecho sentir orgullosos a los europeos que amamos este deporte, sino que también Italia ha hecho que soñasemos con dos selecciones europeas en la segunda fase, tras su triunfo frente a Canada, pero Venezuela era demasiado superior para ellos y aunque cayeron eliminados, su actuacíón también a sido digna de admiración.

 

Ed8tvPWJ.jpgEl partido decisivo en el que Holanda se clasificó, fue de auténtico infarto, y sólo se resolvió en la entrada número once. Nadie había anotado hasta entonces, y si el partido era emocionante porque era a vida o muerte, con un cero a cero al finalizar las diez primeras entradas más todavía. Pero fue entonces cuando todo pareció desvanecerse para los europeos. José Reyes anotaba en la parte alta de la entrada 11, todo parecia decidido.. cuando el milagro holandés hizo que tras un magnífico doble conseguido por de Jong, una hit de Kingsale, empató en partido y tras eso la jugada clave. Al tratar de eliminar al jugador holandés en primera base, la pelota salió descontrolada y de primera pasó a tercera. Tras eso un hit hizo que Kingsale hiciera historia en la competición anotando la carrera de victoria.

qDFqbGID.jpgLa selección de México me ha echo sufrir un montón, tras perder el primer partido contra los australianos. Menos mal que en el partido decisivo, los mexicanos se pusieron las pilas y lograron hacer un enorme partido en el que barrieron del terreno de juego a los del continente austral.

Edgar González, estuvo inmenso con tres carreras impulsadas, y siendo el abanderado de los Padres en una partido en el que todos los Padres que están con México, lo bordaron. A pesar de caer contra Cuba por el primer puesto del grupo, la clasificación de México para la fase que se disputará en San Diego, es una magnífica noticia para mi, que deseaba ver a los hermanos González y Hairston en el PETCO Park, luchando por el título.

En lo que se refiere a mi otro equipo, los Estados Unidos, era obvio que estarían en la segunda fase, y sin pasar sin problemas, pero la derrota contra Venezuela, en el partido por el primer puesto del grupo, hace pensar que a lo mejor se han relajado algo más de la cuenta. Si sirve esta derrota, para poder ponerse las pilas en la segunda fase, bienvenida sea.

Corea, ***ón, Cuba y México en el grupo 1, y Puerto Rico, Holanda, Venezuela y USA, en el grupo 2, serán los equipos que luchen por estar en semifinales y opten al título final en el torneo más grande del mundo, a nivel de equipos nacionales.

Berkut Martin 2.JPG

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: