Henry Blanco duda entre el WBC y los Padres.

404677.jpgHenry Blanco, es a estas horas duda para gran cita mundial del beisbol. A pesar de ser integrante del combinado de Venezuela, para el World Baseball Classic, lo cierto es que el receptor de los Padres, ha mostrado su preferencia de quedarse en Peoria, para preparar con el resto de compañeros, la temporada de los Padres en el 2009.

Su intención, es la ir conociendo mejor a los lanzadores del equipo,  y continuar con su formación. Blanco se incorporó una semana despues que el resto de lanzadores y de receptores, debido a una enfermedad de su madre, que se encuentra en Venezuela.

Desde la directiva del equipo, se ha dicho que la decisión final será totalmente responsabilidad de él, y no quieren influir en su decisión final, para nada.

Lo cierto es que perderse un evento tan importante, como es el WBC, es algo que debe ser muy duro para cualquier jugador, y si la razón es que te quieres centrar en tu equipo para la temporada que se avecina, es sin duda un motivo de elogio, por parte de todos los aficionados de los Padres. Pero sin embargo, perder a este jugador, como cualquier otro de la MLB, para la cita mundial es toda una pena. Debemos tratar entre todos, de conseguir que cada día que pase, esta competición sea un poco más grande, y que el mundo del beisbol no se limite a la competición entre franquicias, sino también se tenga marcado el calendario en rojo, cuando llegue el turno de los equipos nacionales. Sólo así podremos lograr que el beisbol regrese a los Juegos Olímpicos, que en las venideras ediciones haya más equipos nacionales en liza, y que sea todo un mundial, por el que vibremos los aficionados y no se convierta sólo en una competición mediocre, por la ausencia de los mejores. En definitiva, que sea una competición digna del apelativo de “mundial de beisbol”.

Sea la decisión que sea, tratemos entre todos de hacer que el WBC 2009, sea un paso más para la consolidación de esta competición como el gran evento que se espera de ella.

Berkut Martin 2.JPG

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: