Reconstrucción.

Todos hablan de aquel fatídico partido número 163 del año 2007 contra los Rockies. Muchas veces he leído sobre lo que hubiese cambiado la historia, que desde entonces han vivido los Padres… Sin embargo, lo cierto es que hay que pasar página y no volver a mencionar lo ocurrido aquella noche. Ganó Colorado, después vino el horrible 2008 y ahora estamos en una situación complicada para afrontar el 2009, en donde la palabra reconstrucción es la que manda en el vocabulario de los Padres en estos momentos. Una época de transición que tampoco va a ser fácil de afrontar.

kg_grades.jpg 

El traspaso de Greene a St.Louis, Trevor Hoffman como agente libre y el intento de traspaso de Peavy, hace que quede claro que empieza una nueva era en San Diego. El Traspaso frustado de Jake Peavy a Atlanta o Chicago, ha supuesto un paso atrás hacia la reconstrucción.

Lo cierto es que con el caso de Peavy, tenía sentimientos encontrados, porque por un lado quería que se quedara en el equipo, pero por otro lado, todos sabemos que su elevado salario es un handicap, a la hora de poder contratar a determinados jugadores jóvenes que puedan ayudar al futuro de los Padres o de determinados jugadores que puedan ser útiles para el futuro inmediato del equipo para esta temporada. Sin ir más lejos, el posible regreso de de Trevor Hoffman al equipo se ve ensombrecida por el elevado coste de salarios para el 2009. Además de que lo más seguro es que el traspaso de Peavy se lleve a cabo a lo largo de la temporada. Todo lo que hay que hacer es esperar a que a mediados de la temporada algún equipo con aspiraciones de lograr la postemporada y con recursos intente pescar en equipos que hayan quedado sin opciones, y si los Padres están en esa situación, Peavy será una pieza muy cotizada.

peavy.jpg

Uno de los puntos de esta reconstrucción era reforzar el bullpen y Kevin Towers ya ha empezado el trabajo. Se ha llegado a un acuerdo con los lanzadores derechos Kevin Correia, Chris Britton y el dominicano Oneli Pérez, además del receptor venezolano Eliezer Alfonzo por contratos de ligas menores que fueron invitados al Entrenamiento Primaveral del equipo grande, y con el infielder Luis Rodríguez. La vuelta en los jardines de Giles y Gerut, y la confirmación de la buena temporada de los hermanos Gonzalez, tienen que ser también la piedra en la que se apoye el resurgir del equipo el año que viene.

 

YESclzwa.jpg

Otro factor que no va ayudar a los Padres, es la crisis económica que todo el mundo padece. Todo parece indicar que la afluencia de público va a bajar considerablemente en todos los campos, lo que no favorecerá al presupuesto del equipo para el año que viene, y quizas lo peor está por venir. Aunque tenemos que ser optimistas, y es que la posible venta del equipo, puede paralizar los planes de futuro que habrían de gestarse desde ahora mismo, y esto no va ayudar, pero la llegada inversores nuevos al equipo, gente de la zona de San Diego, que traigan ideas frecas a la franquicia, es un dato positivo para el equipo. Sobre todo si la experienica de Jeff Moorad, en Arizona, es aplicada en San Diego, y es que es cierto lo que decía en una entrevista. Ambos equipos tienen ciertas similitudes, mercado mediano, sin grandes salarios, y existos en la Liga Nacional recientes (al menos en cuanto a comparecencias en playoffs), y eso puede ayudar en su trabajo de hacer campeones a los San Diego Padres, en el futuro (como ya lo consiguió Arizona en el 2001).

En definitiva, es un año de celebraciones por el cuarenta aniversario, y también un año que va a ser difícil para San Diego, pero tengo fe en que mejoremos mucho, respecto del año pasado. Que la reconstrucción empiece este mismo año, y que sea empezar a caminar en la dirección correcta. Y estar en la división Oeste de la Liga nacional puede favorecer y mucho a los Padres. Estar en una división tan abierta como esta, podría acortar los plazos de recuperación del equipo, y la espera que tengamos hacer para poder ver al equipo otra vez luchando para estar en la postemporada.

 

Berkut Martin 2.JPG 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: